Comparta éste artículo
Main logo

Higuera no quiso fichar a Martín, revela "Fantasma" Suárez; él lo niega

El delantero estuvo muy cerca de Chivas, pero las negociaciones se cayeron por decisión del directivo

FUTBOL MX

·

Chivas pudo haber fichado a Henry Martin, pero no lo hizo por decisión de José Luis Higuera, aseguró el periodista Ignacio "Fantasma" Suárez, aunque el empresario lo niega.

¡EL FIFA 21 A MITAD DE PRECIO ESTÁ EN AMAZON!

El periodista contó en su columna en el diario Récord que en 2016, cuando Matías Almeyda era entrenador de Chivas, pidió a Higuera el fichaje de Martín. El directivo inició negociaciones con Jorge Hank, dueño de Xolos, y éste le puso precio a su delantero de dos millones de dólares.

El fichaje estaba muy avanzado cuando en marzo del 2016 Martín se lesionó los ligamentos cruzados. Ocho meses después Almeyda volvió a insistir en él, pero Miguel "Piojo" Herrera también lo quería en su regreso al América.

henry martin america
Twitter @HenryMartinM

Almeyda le prometió a Martín la titularidad y que no tendría que pelear con delanteros extranjeros como en el América; sin embargo, las "aguilas" ya habían ofrecido casi 3 mdd a Xolos por el goleador.

Hank le dijo a Higuera que si igualaba la oferta del América, le daría prioridad a Chivas, pero el directivo no aceptó la cantidad. En cambio, pagaron 5.9 millones de dólares a Santos Laguna por Ronaldo Cisneros.

El "Fantasma" Suárez señaló que Cisneros no sólo tenía menos goles y partidos que Martín en primera división, sino que en lugar de jugar con Chivas, fue prestado al Zacatepec, del cual Higuera era copropietario.

José Luis Higuera, ahora dueño del Atlético Morelia (antes Zacatepec), negó en Twitter las afirmaciones del periodista, pero éste sostuvo sus palabras y retuiteó una foto suya con Hank y el representante de Martín hace unos años.

Google News