- 02 de octubre de 2024
La rivalidad entre porteros del América y Chivas se vive en la cancha, pero fuera de ella todo puede cambiar como lo que expresa Raúl Gudiño sobre Guillermo Ochoa.
El Clásico entre Chivas y América suele generar mucho interés entre los aficionados, aunque hay algunos que esperan que los jugadores se digan cosas subidad de tonos, hay algunos que no ocultan admiración por su rival.
Es justo lo que ocurre con Raúl Gudiño, portero de Chivas, quien de nueva cuenta deberá estar muy atento por debajo de los tres palos para evitar los embates de los jugadores del América que buscarán perforar el arco.
En conferencia de prensa, Gudiño fue cuestionado sobre Guillermo Ochoa, quien es uno de los porteros referentes en el futbol mexicano, y no tuvo más que palabras de admiración y elogio.
Sí, claro que sí, creo que su carrera habla por sí sola, todo lo que ha hecho tanto en el extranjero como en la selección son grandes logros, es un arquero al cual admiro mucho y estimo mucho tanto como profesional como persona, y qué te puedo decir, todos podemos observar la carrera que él tiene, lo que ha logrado la verdad es de admirarse y de orgullo, claro siempre intentar seguir los pasos de los más grandes y poder estar cumpliendo metas y sueños", aseguró el jugador rojiblanco.
Pero no sólo Ochoa es uno de sus porteros favoritos, desde luego que tambiñen un viejo conocido del Rebaño es otro de sus "ídolos" y se trata de Oswaldo Sánchez.
Gudiño recordó cuando Oswaldo paró un penal a Salvador Cabañas, que era uno de los grandes cracks del América en 2006.
El portero de Chivas asegura que esa atajada le recuerda algo similar pero con Mateus Uribe y asegura que lo disrutó mucho.
Tuve la oportunidad de poder hacer algo un poco parecido, y créeme fue algo muy bueno, lo disfruté mucho, porque fue cómo recordar ese momento", aseguró en conferencia de prensa.
El domingo Chivas y América se verán las caras para una nueva edición del Clásico.