- 02 de octubre de 2024
En caso de que La Máquina se proclame campeona, no permitirán aglomeraciones en uno de los sitios más emblemáticos de la CDMX.
Luego de poco más de 23 años de espera, Cruz Azul está a 90 minutos de levantar el título de la Liga MX, algo muy esperado por los aficionados y que seguramente generará la "locura" en cientos de ellos.
Pese a que este momento, si se llega a dar, sería histórico, lamentablemente no podrá haber un macro festejo como muchos ya estaban planeando, pues el Ángel de la Independencia estará "cerrado" para todos los aficionados.
Este día se llevó a cabo una reunión entre dirigentes de la Liga MX y autoridades de la CDMX, donde además del protocolo de seguridad que se implementará el próximo domingo en el Estadio Azteca, se previó lo que podría pasar si Cruz Azul es campeón.
Como se sabe, el Ángel de la Independencia ha sido el punto de reunión por excelencia cuando se trata de festejar algún logro dentro del deporte pero esta vez no será posible para los aficionados de Cruz Azul.
Debido a la pandemia de coronavirus que sigue sacudiendo a México y pese a que el semáforo epidemiológico ya no está en rojo, las aglomeraciones no estarán permitidas en el ángel, por lo que habrá elementos de seguridad resguardando el lugar, tratando de evitar que los seguidores festejen en este lugar.
Por si eso fuera poco, también se anunció que no habrá desfile de campeón, en caso de que Cruz Azul venza a Santos, en las calles de la CDMX, pues sería el mismo escenario de las aglomeraciones, por lo que los fans tendrán que celebrar en casa.
Cruz Azul tiene una cita con la historia el próximo domingo 30 de mayo, día en que jugará la vuelta de la final de la Liga MX ante Santos. De momento van ganando por 1-0 la serie, por lo que cualquier empate o victoria les dará el título; perder por un gol llevaría todo a tiempo extra y caer por dos los dejaría sin campeonato.