Comparta éste artículo
Main logo

Gobernador de Guanajuato apoya la compra del Estadio León

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, anunció que buscará adquirir el recinto para beneficio de los ciudadanos.

FUTBOL MX

·

El Estadio León podría quedar en manos oficialmente del gobierno de Guanajuato y del municipio de León, al menos ese es el plan Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien está dispuesto a que se haga la compra definitiva

El gobernador de Guanajuato dio a conocer esta decisión durante la entrega de las obras Distrito León MX y donde puso sobre la mesa el adquirir las seis hectáreas que ocupa el estadio donde juega La Fiera como local.

Alcalde, cuenta con nuestro respaldo con nuestro apoyo económico y moral desde el gobierno del estado para adquirir las 6 hectáreas que contemplan el Estadio León, no puede permitirse que queden en manos de intereses ajenos al interés público del este Distrito León MX. Te propongo que con decisión adquiramos ese predio que tiene que ser de los leoneses que tiene que ser para uso y disfrute de los habitantes de esta gran ciudad vamos en conjunto adquirir este predio para que sea un realidad y queden completas las 68 hectáreas del Distrito León MX", dijo el gobernador de la entidad.

De acuerdo con información del diario Milenio, el inmueble se encuentra valuado en 541 millones de pesos y hoy está en manos del empresario Roberto Zermeño, quien ha estado en litigio con el municipio desde 2008, pero en octubre del 2020, tomó posesión del mismo.

Ya desde hace varios años, el gobierno de Guanajuato ha buscado la manera de que el Estadio León quede en beneficio de los ciudadanos de León.

¿Qué opinas?

 

Google News