Comparta éste artículo
Main logo

Gignac fue clave para que Thauvin fichara con Tigres y no con algún club europeo

El ahora exfutbolista del Olympique de Marsella reveló que su compatriota lo influyó para que optara por jugar en México y no seguir en Europa.

FUTBOL MX

·

Hace uno días se dio uno de los "bombazos" más grandes de los últimos años en la Liga MX y es que Tigres fichó al campeón del mundo Florian Thauvin, movimiento que quizá no se habría dado de no ser por André Pierre Gignac.

Tigres se ha caracterizado por tratar de hacer fichajes de gran renombre que aporten en lo colectivo al club. Muchos les han funcionado, otros han "pasado de noche" pero con Thauvin parece que la historia será distinta.

Twitter @OM_Officiel

El futbolista francés confesó en su despedida del Marsella que Gignac lo ayudó a decidirse por Tigres, pues pese a que sí tuvo ofertas de algunos clubes europeos, el "10" felino lo hizo ver directamente a México y llegar a la Liga MX.

Dédé (Gignac) jugó un papel importante en mi llegada a los Tigres. Tenía que tomar una gran decisión. Tuve intercambios con muchos clubes, también tuve propuestas de varios europeos. Lo más importante para mí es divertirme, ir a un club con mucha pasión", confesó Florian Thauvin.

Se dice que clubes como el West Ham, Sevilla, Napoli, Atlético de Madrid, entre otros, estuvieron pretendiendo a Thauvin, pues se convertiría en agente libre este verano pero Tigres les ganó la "carrera".

Instagram @flotov

Vio a México como un gran reto, además de una experiencia familiar totalmente nueva, por lo que aceptó el reto de jugar con Tigres, estar en un ambiente diferente y vivir la pasión del futbol en nuestro país.

Lo más importante para mí fue encontrar esta pasión nuevamente. Por eso elegí unirme a México. En Latinoamérica, son amantes del fútbol. Después de eso, más allá de eso, es una elección profesional, pero también es una experiencia familiar, hay una gran aventura humana para mí, mi esposa y mi hijo", sentenció el francés.

Se espera que Florian Thauvin arribe a México en los próximos días para instalarse en Monterrey. Tigres tendrá unos días más de descanso y pronto empezarán con la pretemporada, recordando que el club no juega la liguilla, ya que los eliminaron en repechaje.

Google News