- 02 de octubre de 2024
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú, señaló que el futbol mexicano es de alto nivel y que los analistas en Argentina sólo quieren crear polémica.

Periodistas y comentaristas deportivos de Argentina han criticado al futbol mexicano en los últimos meses.
Pero Ricardo Gareca, entrenador argentino de la Selección de Perú, salió a defender el futbol mexicano y explicó por qué los que trabajan en los medios del país sudamericano tienen "envidia" de la Liga MX.
COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON
Gareca, en entrevista con W Deportes, señaló que el futbol mexicano es de alto nivel y que tiene mucho poder económico.
Sobre las críticas de sus compatriotas, el técnico argentino explicó que son especialistas para crear polémica y que los mexicanos deberían ignorarlas porque no tienen mérito.
Nosotros los argentinos somos especialista de pronto en generar una polémica o decir 'pavadas' (tonterías), yo le diría que no tomen muy en cuenta, el futbol mexicano es altamente competitivo y prestigioso, fuerte económicamente, fuerte en sus jugadores, en su liga, cuando le tocó estar en Copa Libertadores han llegado a finales y no hablo de ahora", dijo Gareca en la entrevista con W Deportes.

Posible convocatoria de Ormeño
Santiago Ormeño ha tenido un gran nivel en el Clausura 2021 con el Puebla y se ha especulado que podría ser convocado por Perú; Gareca expresó que conoce al delantero de los "camoteros", pero no lo ha contactado para llamarlo a la selección "La Blanquirroja".
Nunca he tenido contacto directo con el jugador (Ormeño), nunca he tenido un diálogo con el jugador todavía, él ya ha pasado por el futbol peruano, ha tenido una actuación en el futbol peruano, ya se le conoce aquí", aseveró Gareca sobre Ormeño.

Gareca confirmó que si Ormeño decide defender la playera de Perú, lo tomará en cuenta para una posible convocatoria en el futuro cercano; el delantero del Puebla dijo hace unas semanas que jugará con la primera selección que lo llame.
Perú y el resto de las selecciones de Conmebol están a la espera de saber si podrán contar con sus futbolistas que juegan en Europa para la Fecha FIFA de marzo 2021 porque varios países del "Viejo Continente" tienen restricciones para la salida y entrada de vuelos al extranjero por la pandemia.