Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas que regresaron a su país luego de fracasar en México

Varios jugadores extranjeros decidieron regresar a su tierra luego de tener un paso desafortunado por la liga mexicana.

FUTBOL MX

·

Varios futbolistas extranjeros no lograron consolidarse en México, tuvieron un paso triste por la Liga MX y ante su fracaso decidieron regresar a su país para reencontrarse con ese nivel que los había llevado a salir de ahí.

EL BALÓN DE LA LIGA MX ESTÁ EN AMAZON

MARTÍN RODRÍGUEZ

El futbolista chileno pasó sin pena ni gloria por el futbol mexicano. Llegó a México en 2017, procedente del Colo Colo para firmar con Cruz Azul. No pudo consolidarse en La Noria por lo que fue vendido a Pumas y posteriormente cedido a Monarcas/Mazatlán. Ahora volvió a Colo Colo.

Martín Rodríguez en entrenamiento del Mazatlán FC - @mazatlanfc

EDCARLOS CONCEIÇAO

Este central brasileño actualmente se mantiene activo en el futbol de Arabia Saudita con 35 años. Pasó por México en 2010 cuando fichó con Cruz Azul luego de acabar su relación con el Fluminense de su país. Solamente duró un semestre y se marchó al Cruzeiro.

Edcarlos en conferencia de Cruz Azul - @cruzazulcd

MARANHAO

Francinilson Meireles Santos es recordado por ser uno de los fichajes más malos en la historia de Cruz Azul. Fue 'Cementero' durante 2012, club al que llegó directo desde el Atlético Paranaense; tras fracasar regresó a Brasil y fichó con el Ypiranga.

Maranhao con la afición de Cruz Azul - @cruzazulcd

FANTICK

Márcio Delvi da Costa es reconocido en México por ser uno de los 'petardos' más grandes en la historia del América. Arribó a la Liga MX en 2003 proveniente del Avaí de Brasil, tras durar un año en el club se regresó a defender la camiseta del Caxias do Sul.

Fantick con América - @ASMexico

RICARDO CENTURIÓN

Este futbolista argentino estuvo en la Liga MX durante 2019 con el Atlético San Luis, club al que había llegado luego de pasar por Racing de Avellaneda. Solamente duró seis meses en el país por lo que regresó a su tierra para representar al Vélez Sarfield.

Centurión en su presentación con Vélez - @Velez

RAÚL TAMUDO

El español llegó a la Liga MX con cierto cártel que se había ganado en el futbol de su país. En julio de 2012 firmó contrato con Pachuca luego de jugar con el Rayo Vallecano. Pasó sin pena ni gloria por lo que se regresó para defender nuevamente a los de Vallecas.

Raúl Tamudo en su presentación con Sabadell - @diarioas

ANDY DELORT

El nacido en Francia, pero con raíces argelinas, llegó a Tigres en julio de 2016 luego de vestir la playera del Caen de la Ligue 1. A pesar de que fue campeón de Liga MX, no encontró estabilidad y decidió volver a Europa para enrolarse con el Toulouse.

Andy Delort celebra un gol con Montpellier - @Ligue1_ESP
Google News