Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas que han quedado fuera del Tri para Copa Oro y Tokio 2020

Con la reciente baja de Andrés Guardado a causa de una lesión, ya son varios los elementos del 'tricolor' que se han bajado de la concentración rumbo a Copa Oro y los Juegos Olímpicos. 

FUTBOL MX

·

Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, no estará para los amistosos ante Panamá y Nigeria, ni tampoco para la Copa Oro, debido a que una lesión muscular que lo dejará fuera de las canchas durante seis semanas; será sustituido por Erick Sánchez, de Pachuca.  

A través de un comunicado emitido por la Dirección General Deportiva de la Selección Mexicana se anunció que Guardado queda fuera de la convocatoria, con lo que el 'Tri' sufre una nueva baja de cara al torneo de selecciones de Concacaf y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A continuación, hacemos un breve repaso de quiénes han quedado fuera. 

 

Rodolfo Pizarro

Molestias derivadas de anteriores lesiones hicieron que el delantero del Inter Miami quedara fuera de la convocatoria, tanto para los juegos contra Nigeria y Panamá, como en Copa Oro, por lo que será sustituido por Efraín Álvárez, futbolista del LA Galaxy.  

 Gerardo Arteaga

Una serie de problemas personales llevaron a que Gerardo Arteaga solicitara su baja de la concentración de la Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al lateral del Genk lo sustituirá Vladimir Noroña, de Xolos. 

José Juan Macías

El delantero de Chivas, y que estaría próximo a firmar con el Getafe español, presentó un desgarre muscular en la pierna izquierda y es duda para Tokio 2020. De forma extraoficial se dice que es un "pretexto" para finiquitar su contrato con el club europeo. 

Alan Pulido 

Aunque hasta ahora no se ha confirmado como baja, la convocatoria del jugador de Sporting Kansas City pende de un hilo, luego del pisotón que le dieron en un juego de la MLS. Gerardo 'Tata' Martino afirma que estará en forma para la Copa Oro. 

 

Google News