- 02 de octubre de 2024
El exfutbolista brasileño tiene un recuerdo muy triste de la final que él y sus compañeros perdieron ante los Tuzos siendo favoritos
Cruz Azul y Pachuca se vuelven a encontrar en una liguilla una vez más, lo que hace recordar a Julio César Pinheiro aquella final de 1999 como uno de los días más tristes de su vida.
La Máquina y los Tuzos protagonizaron la final del futbol mexicano en el torneo Invierno 1999. Los cementeros venían de eliminar a Necaxa (3º) y al América (4º), mientras que los hidalguenses calificaron por repechaje.
Cruz Azul era favorito para ser campeón, pero en el partido de ida empataron 2-2 y en la vuelta 0-0. En tiempo extra Alejandro Glaría anotó el gol de oro y del título para Pachuca.
"Fue muy triste, creo que llegamos en un buen momento futbolístico, el equipo jugaba muy bien, tuvimos para ganar el partido de ida con tranquilidad, pero terminamos empatados y en la vuelta, es la sensación más fea que un futbolista puede sentir, porque en tiempos extra, con gol de oro ya no puedes hacer nada, se acabó y te quedas pensando qué fue lo que pasó, ese día fue uno de los más tristes al estar presente en la cancha y perder el partido", contó al periódico Excélsior.
Pinheiro coincidió en ese equipo con Juan Reynoso, actual director técnico de la Máquina, y desde entonces notó que el peruano quería ser entrenador y analizaba a los equipos, por lo que cuando asumió el cargo supo que haría un buen papel.
"Se le cuestionó por razones normales, por lo que representa llegar a Cruz Azul, pero siempre creí que iba a ser una gran contratación, porque Juan conoce muy bien el entorno que rodea a la institución, tanto afuera como adentro de la cancha, además es el último capitán campeón, vive y siente los colores".
Cruz Azul y Pachuca se enfrentarán en las semifinales del Clausura 2021; la ida es este miércoles 19 de mayo a las 20:30 horas y la vuelta será el sábado 22 a las 20:00 horas (tiempo del centro de México).