Comparta éste artículo
Main logo

El día que Cruz Azul "humilló" a Pachuca en el Estadio Azul

La 'Máquina Cementera' ha vivido momentos únicos con su afición cuando enfrentan al equipo de la 'Bella Airosa'.

FUTBOL MX

·

La afición de Cruz Azul tiene buenos recuerdos cuando se enfrentan a Pachuca, uno de ellos cuando hubo una goleada de 5-0 en su antigua casa: el Estadio Azul. La 'Máquina Cementera' hizo vibrar el estadio de principio a fin.

Uno de los resultados más recordados de los últimos años entre 'Cementeros' y 'Tuzos' ha sido este. Todo ocurrió el 10 de marzo de 2018, durante la Jornada 11 del Clausura 2018. Una goleada que se extendió durante los 90 minutos de partido.

Los autores de los goles 'Celestes' fueron Walter Montoya al 4', Felipe Mora al minuto 8, Ángel Mena al 9' y 78', además de Edgar Méndez al minuto 66. De dichos goleadores, hoy en día solamente permaneces Montoya.

JERSEY DE CRUZ AZUL EN AMAZON

El argentino no solo anotó, también colaboró con una asistencia para la primera anotación de Mena. Era su primer torneo en México, en el cual venía arrastrando una racha de nueve juegos como titular, aunque todavía sin hacerse presente.

Fue ahí en donde Walter ganó cierto cariño entre los aficionados debido a la celebración que realizó tras abrir el marcador. Este tenía un significado especial, la cual iba dirigida para el rapero mexicano Mauricio Hernández González, mejor conocido como Aczino.

Cruz Azul era dirigido por Pedro Caixinha, además de que dicho equipo contaba con futbolistas que actualmente están en la plantilla del Guard1anes 2021. Ellos son José de Jesús Corona, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Rafael Baca y el propio Walter Montoya.

Del lado de los 'Tuzos' se encontraban dos futbolistas históricos de Cruz Azul, los cuales eran Christian Giménez y Oscar Pérez. Además de añadir que José Joaquín Martínez y Alexis Peña, vigentes jugadores de la 'Máquina' también estaban ahí.

'Chaco', 'Conejo' y 'Shaggy' fueron suplentes en aquella ocasión, el único en ingresar a la cancha fue el argentino nacionalizado mexicano; Peña fue titular todo el encuentro. Los 'Tuzos' aún conservan a Oscar Murillo, Jorge Hernández, Erick Aguirre y Emmanuel García.

Google News