Comparta éste artículo
Main logo

Fiestas, un dopaje y otros escándalos de Chivas bajo el mando de Peláez

Chivas es uno de los equipos más seguidos en México y muchas situaciones que han pasado con sus jugadores se han convertido en escándalos. 

FUTBOL MX

·

Ricardo Peláez se convirtió en director deportivo de Chivas para el Clausura 2020 y se esperaba que bajo su mando el equipo regresara a la pelea por un campeonato. 

Pero el directivo mexicano ha tenido que lidiar más con sucesos extracancha que éxitos deportivos, porque solamente Chivas ha logrado llegar a unas semifinales. 

Dopaje de "Pocho" Guzmán  

Se esperaba que Víctor "Pocho" Guzmán fuera uno de los jugadores importantes en Chivas después que le pagaron a Pachuca, según reportes, alrededor de 15 millones de dólares. 

Fue uno de los primeros fichajes importantes de Peláez, pero el gusto le duró poco porque previo a su debut con Chivas en el Clausura 2020, Guzmán fue separado del plantel después de que se reveló que había salido positivo en un examen antidopaje durante el Apertura 2019. 

Pocho Guzmán cuando era jugador de Chivas - Instagram @pochoguzman95
Pocho Guzmán cuando era jugador de Chivas - Instagram @pochoguzman95

El fichaje de Guzmán se rompió y el futbolista regresó a Pachuca. 

Escándalo de Antuna en CDMX 

Mientras estaba en la Ciudad de México en febrero del 2020, Uriel Antuna fue captado por una revista de farándula con una mujer que no era su esposa y supuestamente en estado inconveniente. 

"Chicote" va a un concierto 

Después de la derrota de Chivas con Cruz Azul en el Clausura 2020, Cristian "Chicote" Calderón fue visto en un palenque durante un concierto. 

Tanto "Chicote" como Antuna perdieron un mes de sueldo como castigo por estas indisciplinas. 

"Chofis" rompe confinamiento 

Entre marzo y junio del 2020, Javier Eduardo "Chofis" López, cuando todavía era jugador de Chivas, rompió en dos ocasiones el confinamiento obligado por el gobierno mexicano para combatir la pandemia de coronavirus al ser visto en ambas oportunidades en una fiesta. 

Archivo Referee

Antuna y Vega son separados 

Mientras Chivas tenía otro inicio con malos resultados en el Guard1anes 2020 y en plena pandemia, Antuna y Vega fueron los únicos participes del plantel en una fiesta para celebrar el cumpleaños del "Brujo". 

La directiva de Chivas los separó del plantel, pero sus compañeros lograron que fueran reintegrados; como castigo no jugaron un partido de liga y acorde a reportes de varios medios, recibieron la mitad de sus respectivos suelos por dos meses. 

Instagram @alexisvega.9

Villalpando, acusado de agredir a menor 

Dieter Villalpando fue dado de baja de Chivas en octubre del 2020 después de que se iniciara un proceso legal en su contra por supuestamente agredir a una menor durante una fiesta que organizó; "Chofis", José Juan "Gallito" Vázquez y Alexis Peña también fueron separados del plantel por estar presentes en el evento. 

Dieter Villalpando en un entrenamiento de Chivas - Twitter @Chivas
Dieter Villalpando en un entrenamiento de Chivas - Twitter @Chivas

Dos de ellos fueron mandados a otros equipos de la Liga MX para el Guard1anes 2021, y la "Chofis" acabó en la MLS con el San José Earthquakes. 

Pelea del "Chicote" 

Ante los malos resultados de Chivas en el inicio del Grita México A21, los aficionados presentes en el Estadio Akron para el duelo entre el "rebaño sagrado" y León empezaron a gritarle de cosas a los futbolistas. 

"Chicote" Calderón se enganchó con los aficionados cuando salía del campo y los insultó; la directiva del equipo lo multó, además que no fue convocado para el duelo contra Monterrey y el futbolista tuvo que pedir disculpas. 

Google News