- 02 de octubre de 2024
La contratación de Florian Thauvin con Tigres ha llamado la atención de todos y un entrenador que trabajó con él en Marsella lo comparó con Elías Hernández.
Florian Thauvin se prepara para emigrar al futbol mexicano después de jugar toda su carrera en Europa y su contratación con Tigres generó más reacciones.
El futbolista francés estuvo a las órdenes de Marcelo Bielsa por una temporada con el Marsella y uno de los exauxiliares del "Loco" dio sus impresiones sobre el fichaje.
COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON
Javier Torrente, extécnico del León y auxiliar de Bielsa en Marsella, expresó que Thauvin tiene cualidades muy similares a Elías Hernández y que su contratación será para ayudar a André-Pierre Gignac.
El entrenador argentino, en entrevista con Paco Vela, comentó que Thauvin puede jugar por la banda o como enganche y explicó cuáles son sus mejores habilidades.
"Si (a Thauvin) lo tendría que comparar con (un jugador de la Liga MX, sería con) Elías Hernández... (Thauvin tiene una) calidad (para) el control (del balón) impresionante, con gol, con asistencia... con nosotros (el cuerpo técnico de Bielsa) jugó como extremo. En los últimos tiempos Sampaoli lo está usando por dentro, cerca de los delanteros (que le facilita la) llegada a gol", dijo Torrente en la entrevista.
COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON
También aprovechó cualquier confusión sobre el rol que tendrá Thauvin con Tigres al señalar que ayudará a su compatriota a anotar más goles y que se mantenga en un alto nivel.
Es el complemento (de Gignac), es un jugador que lo va a alimentar (de balones). (Mauro) Boselli con una edad avanzada, seguía convirtiendo goles y seguía siendo (un jugador) importante (para León) por los centros (que le mandaba) Elías. Yo creo que llevan (a Thauvin) como un complemento de Gignac (para que siga en un alto nivel)", señaló el entrenador argentino.
Thavin oficialmente ya se despidió del Marsella porque jugó su último partido contra el Agnes en la jornada 37 de la Ligue 1; no podrá participar en la última fecha por una suspensión de un duelo por acumulación de tarjetas amarillas.