Futbol MX

Europeos que desean contratar a Orbelín Pineda, ¿cómo les fue la temporada pasada?

El futuro del centrocampista poco a poco se va revelando, sin embargo, el ‘Maguito’ estaría pasando sus últimas horas como futbolista del Cruz Azul.

Por Omar Bruno Salvador

-
El mexicano no renovó con Cruz Azul y apunta al futbol europeo.

El mexicano no renovó con Cruz Azul y apunta al futbol europeo. - Instagram (orbelin7pineda)

Diversos medios deportivos han dado a conocer que Orbelín Pineda ha desechado las propuestas de renovación por parte de Cruz Azul, ya que el futbolista desea jugar en Europa a partir de la siguiente temporada.

De acuerdo con Diario Récord, el ‘Maguito’ se encuentra en la mira de tres equipos europeos, pero el que mayor interés ha mostrado es un club de LaLiga de España.

El Porto de Portugal, Venezia de Italia y el Celta de Vigo son los clubes que se han puesto en contacto con el representante del aún jugador de la 'Máquina Cementera'.

Porto

Los 'Dragones' quedaron a cinco puntos del primer lugar, sin embargo, el segundo puesto que consiguieron los instaló en la próxima Champions League.

En el Porto se encontraría a Jesús Corona. Foto: Twitter Porto.

Celta de Vigo

El Celta de Vigo que tiene en sus filas al mexicano Néstor Araujo, logró ocupar el octavo lugar de la tabla general con 53 unidades y espera que la siguiente temporada pueda colocarse en puestos europeos.

Hay rumores que aseguran que Pineda puede llegar siempre y cuando vendan a Araujo a otro equipo. Foto: Twitter Celta de Vigo

Venezia

El recién ascendido a la Serie A terminó la temporada pasada en el quinto puesto de la Serie B, pero en liguilla logró su ascenso al derrotar en la final al Cittadella, por lo que ahora se enfocará en mantener la división para la siguiente temporada.

El equipo italiano vuelve a la Serie A tras 19 años de ausencia. Foto: Twitter Venezia.

De concretarse la llegada de Pineda a alguno de estos clubes europeos, el mexicano podrá sumar por la forma de juego que tiene y también porque llegará a equipos que no tienen presión mediática, salvo el Porto que año con año pelea los primeros lugares.
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX