Futbol MX

Futbolistas que han forzado su salida a otro equipo

Varios jugadores mexicanos y extranjeros han hecho algunos "movimientos" con tal de salir de la institución a la que pertenecen.

Por Alejandro Miranda

-
Existen varios casos de futbolistas nacionales y extranjeros que han buscado salir de sus equipos a toda costa, sin importar que tengan que revelarse. El caso de Orbelín Pineda es el más reciente.

Existen varios casos de futbolistas nacionales y extranjeros que han buscado salir de sus equipos a toda costa, sin importar que tengan que revelarse. El caso de Orbelín Pineda es el más reciente. (@orbelin7pineda)

Cruz Azul aún no logra renovar a 'Orbelán' por lo que se dice que el mexicano y su representante están buscando su salida del club a como dé lugar para así marcharse al Celta de Vigo.

Cruz Azul aún no logra renovar a 'Orbelán' por lo que se dice que el mexicano y su representante están buscando su salida del club a como dé lugar para así marcharse al Celta de Vigo. (@orbelin7pineda)

Dani Alves hizo lo propio durante la temporada 2007-2008, ya que buscó salir del Sevilla negándose a jugar la Champions League. Su objetivo era salir al Chelsea y si bien los españoles lo convencieron de quedarse un año más, terminó representando al Barcelona. (@danialves)

Luego de ganar el Apertura 2019 con Rayados, Rodolfo Pizarro buscó salir de la institución para buscar lugar en Europa. Rescindió su contrato para jugar en la MLS con la creencia de que podría llegar al 'Viejo Continente' de una manera más fácil. (@InterMiamiCF)

"Vete y serás otro más", fueron las palabras de Jurgen Klopp para evitar que Philippe Coutinho se marchara al Barcelona en 2017. El brasileño llegó a fingir lesiones para que los ingleses lo vendieran, objtivo que consiguió en invierno de dicho año. (@phil.coutinho)

El delantero colombiano se marchó de Cruz Azul tras la final pérdida del Clausura 2013, esto tras recibir una oferta de River Plate. Con ayuda de su representante, 'Teo' consiguió presionar la directiva y así cambiar de aires repentinamente. (@teogutierrez_)

Sergio Agüero se salió con la suya en 2011 cuando expresó su deseo de salir del Atlético de Madrid. El argentino no acudió a la pretemporada 'Colchonera' para obligar su traspaso al Manchester City. (@kunaguero)

Uno de los casos más polémicos en México, ya que Alan Pulido forzó su salida de Tigres luego del Mundial de Brasil 2014. Entre que tenía contrato vigente o no, ambas partes se enfrascaron en una pelea legal por incumplimiento contractual. (@miseleccionmx)

En verano de 2018, luego de quedar tercer lugar de la Copa del Mundo con Bélgica, Thibaut Courtois "alargó" sus vacaciones con el Chelsea para obligar su salida y así fichar con el Real Madrid. (@BelRedDevils)

El de Iván Marcone es el caso más polémico en Cruz Azul durante los últimos años. En el Apertura 2018 se convirtió en figura del club, pero, al finalizar dicho torneo, este recibió una oferta de Boca Juniors con la esperanza de que sería convocado por la Selección Argentina. Comenzó a ausentarse de los entrenamientos 'celestes' para conseguir su objetivo. (@ivanmarcone)

Luka Modric se salió con la suya en el verano de 2011 luego de ausentarse de la pretemporada del Tottenham por Estados Unidos. Su objetivo era negarse a jugar para ser vendido al Real Madrid, situación que consiguió exitosamente. (@EURO2020)

El caso de Jesús Corona es similar al de Alan Pulido, ya que este se marchó de Rayados tras el Mundial de Clubes de 2012. El Twente lo convenció de firmar con ellos y, si bien tenía contrato vigente con Monterrey, el equipo se negó a soltarlo por lo que los holandeses pagaron su cláusula de rescisión. (@miseleccionmx)

Gareth Bale forzó su salida en un par de ocasiones, primero en 2013 fingiendo lesiones para dejar el Tottenham y fichar con el Real Madrid. Años después, en 2020, tuvo una serie de actitudes cuestionables como dormirse en los partidos, para así salir de España y volver a Londres. (@EURO2020)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX