Comparta éste artículo
Main logo

"Estamos esperando las ofertas que le dijeron a Muñoz", dice presidente de Santos

Santiago Muñoz fue separado del primer equipo de Santos debido a su deseo de salir al futbol europeo y un directivo del conjunto lagunero explicó a detalle qué sucede con el futuro del delantero. 

FUTBOL MX

·

Después de tener una participación destacada con Santos en el Guard1anes 2021, se esperaba que Santiago Muñoz iba a contribuir de la misma forma para el Apertura 2021. 

Pero todo cambió previo al próximo torneo debido a que tiene el deseo de salir al futbol de Europa y Guillermo Almada, técnico de Santos, decidió separarlo del primer equipo por su falta de concentración en los entrenamientos de pretemporada. 

Dante Elizalde, presidente de Santos, dio más detalles sobre la decisión de Almada y contó cómo va el proceso de recibir ofertas para venderlo al futbol de Europa. 

 

El directivo dijo, en un video para las redes sociales de Santos, que por el momento Muñoz estará con el equipo sub-20 en lo que se resuelve su situación, pero que respetan su deseo de salir al "Viejo Continente". 

Estaba contemplado en el equipo. Toma la decisión el cuerpo técnico de que él, en virtud de esta intención de salir a Europa, pues continúe su preparación en Torreón y continúe formándose en la categoría Sub-20, que es en la que él pertenece. En ese sentido, nosotros como club, estamos respetando la voluntad del jugador", expresó Elizalde en un video publicado por Santos.

Santiago Muñoz en un entrenamiento de Santos - Twitter @ClubSantos
Santiago Muñoz en un entrenamiento de Santos - Twitter @ClubSantos

Elizalde aceptó que los representantes de Muñoz le comentaron que tiene unas ofertas para el futbol de Europa, pero que ellos no han recibido nada. 

Nosotros estamos a la espera de las propuestas que sus representantes le comentaron que tenía, pero estamos atentos. Quizás podamos pensar de una manera distinta en cuanto al desarrollo y a la proyección del jugador, pero somos respetuosos de la voluntad", expresó el directivo. 

Santiago Muñoz en un partido de Santos
Santiago Muñoz en un partido de Santos - Instagram @_santimunoz9

Comentó que si llegan ofertas, las analizarán para determinar cuál es la mejor para todas las partes y permitirle que cumpla su sueño. 

Santos tiene negociaciones con Muñoz 

En entrevista exclusiva con ESPN, Elizalde expresó que apoyan a Muñoz, pero que no está de acuerdo con su decisión de salir.

Seguiremos apoyándolo en su preparación y formación, aunque no estemos de acuerdo en las ideas que le han metido", dijo Elizalde a ESPN.

El directivo comentó, en esa misma entrevista, que hay una oferta en la mesa para Muñoz que le mejoraba el sueldo por su participación con el primer equipo, pero que no la ha aceptado.

Muñoz anotó tres goles en 18 partidos jugados en el Guard1anes 2021 y fue parte de la Selección Mexicana que fue subcampeona del mundo en el Mundial sub-17 de Brasil 2019. 

Google News