Comparta éste artículo
Main logo

"Es un sueño portar el '9' de Chivas", asegura Ángel Zaldívar

Ángel Zaldívar se formó en las fuerzas básicas de Chivas y en torneos pasados había sido titular con el equipo.

FUTBOL MX

·

Tras la salida de José Juan Macías al Getafe, el dorsal '9' de Chivas había quedado vacante, pero Ángel Zaldívar, canterano del club y que ha estado ya varios torneos en la institución, decidió tomar la responsabilidad de portar ese número en su espalda.

Ángel Zaldívar debutó en primera división el 28 de julio de 2013 y con la camiseta de Chivas ha anotado 30 goles en 169 partidos disputados, tras no ser considerado como pieza clave del equipo en el pasado, fue cedido dos veces, una al Monterrey y otra al Puebla. Ahora el delantero tendrá su gran oportunidad al portar la 9 del Guadalajara, ya que apunta como titular y será el encargado de anotar los goles para el equipo.

 

Ángel Zaldívar aseguró, en rueda de prensa, que siempre soñó con portar el dorsal 9 del equipo que le dio la oportunidad de debutar, además aseguró que esto significa una gran responsabilidad.

Para todo joven o niño es un sueño y lo estoy cumpliendo. Para nada que sea algún peso, sino una motivación grande para ser el nueve de Chivas".

El delantero se visualiza como el socio de Alexis Vega, pese a que no estará en las primeras jornadas de la Liga MX, por su participación con la Selección Mexicana en Tokio 2020.

Si así lo decide el técnico podemos jugar juntos, el torneo pasado hicimos una buena mancuerna. No veo que uno u otro, podemos jugar los dos, pero es decisión del entrenador", dijo Zaldívar.

Zaldívar indicó que su nuevo dorsal significa responsabilidad pero dijo no sentirse presionado por llevar la nueve en su espalda. Sin embargo, Omar Bravo, máximo goleador en la historia de Chivas utilizó este número, al igual que Alan Pulido, último campeón goleador del equipo.  

Google News