Futbol MX

¡El legado del ‘Vasco’! Leganés buscará fichar futbolistas mexicanos jóvenes

Aunque Javier ‘Vasco’ Aguirre no pudo conseguir que el Leganés se quedara en LaLiga, el equipo español quedó contento con su trabajo y harán visorias para jugadores mexicanos como agradecimiento. 

Por Redacción Referee

-
Jugadores del Leganés celebran un gol 

Jugadores del Leganés celebran un gol  - Twitter @CDLeganes

El Leganés estuvo a un triunfo de mantenerse en LaLiga, pero no lo pudo conseguir y ahora juegan en LaLiga Smartbank, la segunda división de España

Javier ‘Vasco’ Aguirre revivió al Leganés en la temporada 2019-20 cuando parecía que los 'pepineros' iban directo al descenso, pero no pudo cumplir el objetivo de salvarlos y renunció al término de la campaña. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

La directiva del Leganés quedó contenta con el trabajo del entrenador mexicano y ahora ayudarán a los futbolistas aztecas como agradecimiento. 

El Leganés visitará México para hacer visorías de futbolistas jóvenes y darán cursos para los que aspiran a ser entrenadores en el futuro cercano, así lo confirmó la directiva del conjunto a TUDN. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Josele González, director del área internacional del Leganés, expresó a TUDN que el equipo visitará seis estados de la República Mexicana en abril del 2021; las entidades son la Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Celaya, Chiapas y Quintana Roo. 

Vamos a realizar captación de talentos, las conocidas visorías para traer a los mejores jugadores de todo México de 15 a 23 años, aquí, al Leganés”, expresó Josele González a TUDN. 

Javier Aguirre en un partido del Leganés - Twitter @CDLeganes

Víctor de Arce, coordinador del área internacional del Leganés, aprovechó para mandarle un mensaje a los aspirantes a técnicos y explicó que enseñarán en el curso. 

Hola mexicanos, muy pronto estaremos en México dando cursos de formación para entrenadores, llevaremos temas como la metodología, preparación física, condición y todo aquello que sea útil para el desarrollo como profesionales”, expresó de Arce al medio. 

Javier Aguirre en un entrenamiento del Leganés - Twitter @CDLeganes

Leganés se ubica en la posición tres de LaLiga Smartbank con 49 puntos después de 26 jornadas de la temporada 2020-21 y están a tres unidades de conseguir el ascenso directo a LaLiga. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX