Comparta éste artículo
Main logo

El fichaje de Oribe Peralta en Chivas fue una equivocación: José Luis Higuera

A casi dos años de la salida de José Luis Higuera como director deportivo del 'Rebaño Sagrado', confiesa que la incorporación de Oribe Peralta fue una "mala decisión" y hasta una "miopía". 

FUTBOL MX

·

Desde su llegada a las Chivas, en el Apertura 2019, Oribe Peralta se ha tenido que enfrentar a cuestionamientos sobre su rendimiento: sólo lleva dos goles en cuatro torneos, lo cual es preocupante para un delantero de su talla. 

Aunque no ha sido tan criticado como 'La Chofis' López, los aficionados de Chivas siempre recriminan el pasado de Oribe Peralta en el América, club donde levantó dos títulos de Liga MX y marcó hasta en 73 ocasiones. 

 

José Luis Higuera, quien dejó de ser director general del 'Rebaño Sagrado' en junio de 2019, habló acerca del fichaje de Oribe Peralta, señalando que fue una de las "equivocaciones" de su gestión y una "mala decisión deportiva"

Oribe Peralta sólo lleva dos goles en Guadalajara
Oribe Peralta sólo lleva dos goles en Guadalajara (FB: Chivas)

En palabras para Medio Tiempo, José Luis Higuera aseguró que había muchas necesidades en el club que venía de ser campeón en el Clausura 2017, con Matías Almeyda, una de esas era llevar jugadores de "jerarquía" a la institución 'rojiblanca'. 

Inclusive calificó como un acto de "miopía" la contratación de Oribe Peralta, por parte de él, Amaury Vergara y todos los involucrados en la directiva; asegura que si bien siempre tomas decisiones pensadas, en esa ocasión no fue así. 

'El Hermoso' en un juego de Copa MX
'El Hermoso' en un juego de Copa MX (FB: Chivas)

Pidió que no se mal entiendan sus palabras, puesto que Oribe Peralta "es un gran jugador y una gran persona", sólo que no ha dado los frutos esperados con su incorporación, la cual, aunque fue gratuita (según Amaury Vergara), percibiría un sueldo de 2 millones de dólares anuales.

En la actualidad, José Luis Higuera es presidente del Atlético Morelia, en la Liga de Expansión; mientras que Oribe Peralta ha tenido más minutos con Víctor Manuel Vucetich, aún así, siempre como un sustituto y no en el once inicial. 

 

 

 

Google News