Comparta éste artículo
Main logo

El Salvador, una de las víctimas favoritas del Tri en Copa Oro

La Selección Mexicana busca clasificar como primer lugar del Grupo A en la Copa Oro 2021 y enfrentará a uno de sus rivales favoritos, El Salvador. 

FUTBOL MX

·

La Copa Oro no ha sido un torneo fácil para la Selección Mexicana en los últimos años y la edición 2021 no es la excepción. 

Empataron 0-0 con Trinidad y Tobago, y golearon 3-0 a Guatemala para conseguir cuatro puntos en los primeros dos juegos de la Copa Oro 2021 y necesita un triunfo para acceder a los cuartos de final como líder. 

El "Tri" deberá vencer a El Salvador en la última jornada de la fase de grupos para conseguir esto y así tener un camino más fácil rumbo a la final. 

¿Cómo le ha ido contra El Salvador? 

México ha enfrentado en tres ocasiones a El Salvador en Copa Oro; los tres encuentros acabaron a favor del "Tri" y todos se dieron en la fase de grupos. 

El "Tri" derrotó 1-0 a los salvadoreños en la fase de grupos de la Copa Oro 2002; Jair García, en ese momento jugador de Chivas, fue el que anotó el único tanto mexicano en el partido. 

La Selección Mexicana debutó con una goleada de 5-0 sobre El Salvador en la edición 2011 de la Copa Oro; Javier "Chicharito" Hernández metió un hat-trick, mientras que Efraín Juárez y Aldo de Nigris anotaron un tanto cada uno. 

El enfrentamiento más reciente fue en la Copa Oro 2017 donde México, con un equipo B por su participación en la Copa Confederaciones de ese año, derrotó 3-1 a los centroamericanos. 

¿Quiénes estuvieron en ese partido? 

Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Erick Gutiérrez tuvieron actividad en ese enfrentamiento del 2017 y están con el "Tri" para el duelo de la Copa Oro 2021. 

Jugadores de la Selección Mexicana previo al partido con El Salvador de la Copa Oro 2017 - Twitter @miseleccionmx
Jugadores de la Selección Mexicana previo al partido con El Salvador de la Copa Oro 2017 - Twitter @miseleccionmx

México vs El Salvador 

Copa Oro 2021 

Cotton Bowl, en Dallas, Texas 

Domingo 18 de julio 

Hora: 21 horas (Tiempo de la Ciudad de México) 

Google News