- 02 de octubre de 2024
A causa de que la CDMX se encuentra en semáforo amarillo de alerta epidemiológica, el Coloso de Santa Úrsula permitirá un aforo del 25% en los partidos de la Liguilla.
Hasta 22 mil aficionados podrán acceder a los juegos de cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2021 en el Estadio Azteca, así lo dio a conocer la cuenta oficial del inmueble deportivo que abrirá sus puertas al público tras casi 14 meses.
Para los partidos en que América y Cruz Azul serán locales, el Estadio Azteca permitirá un aforo del 25%. "Contamos con un fuerte protocolo de salud avalado por la Liga BBVA MX que nos permitirá protegerte a ti y a tu familia", aseguró la administración del inmueble.
Informaron que la venta de boletos únicamente será por internet. Los espectadores deberán contar con una app para escanear códigos QR, debido a que será necesario para ingresar a la sección correspondiente del estadio.
Pidieron a los aficionados mantener la sana distancia y respetar los lugares asignados. así como no interactuar con personas ajenas al grupo familiar y evitar aglomeraciones. Dejaron en claro que no habrá venta de cerveza y tampoco se permitirá fumar en las instalaciones.
Cruz Azul recibirá a Toluca en el juego de vuelta de los cuartos de final, el próximo sábado 15 de mayo, a las 20:00 horas. Mientras que el América lo hará el domingo 16 de mayo, a las 20:00 horas, cuando enfrente a Pachuca.
El Estadio Azteca no tenía público desde el 7 de marzo de 2020, cuando Cruz Azul y Xolos se enfrentaron por la jornada 9 del torneo Guard1anes 2020; el equipo 'cementero' ganó 4-2 y hubo un aforo de 14 mil 434 aficionados.
El acceso de público al histórico 'Coloso de Santa Úrsula' es posible gracias a que el semáforo de alerta epidemiológica se encuentra en amarillo, lo cual significa que la cifra de personas hospitalizadas ha reducido, pero las autoridades llaman a no bajar la guardia para evitar una tercera ola de contagios y decesos.
...El Nemesio Diez también recibirá público
Como el Estado de México también se encuentra en semáforo amarillo, las autoridades sanitarias y la Liga MX acordaron abrir al público el Estadio Nemesio Diez, para el duelo de ida de cuartos de final entre Toluca y Cruz Azul.
El próximo miércoles 12 de mayo, a las 19:00 horas, los 'Diablos Rojos' se reencontrarán con su afición, pues habrá un aforo del 25%. Solicitana a los espectadores respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios. La venta de boletos sólo será por internet.