Comparta éste artículo
Main logo

El 11 ideal del Guard1anes 2021, según las estadísticas

Terminó una fase regular más en la Liga MX y como siempre hay elementos que destacaron por sus estadísitcas individuales más allá del trabajo en equipo.

FUTBOL MX

·

La Liga MX ya terminó su fase regular del Guard1anes 2021, donde los 18 equipos pelean por un puesto al menos en la reclasificación.

Jornada tras jornada se destacan a los mejores jugadores en el 11 ideal pero muchas veces llegan ahí debido a un momento clave y no al desempeño de todo el encuentro.

 

No obstante, ahora es habitual estar al tanto de las estadísticas individuales de los jugadores, donde se nota más si un futbolista hizo un buen partido pese al desempeño general del equipo.

Esto es retomado por Statiskicks, sitio especializado en estadísticas de futbolistas y a partir de su base de datos pudo hacer un 11 ideal con números.

La portería sería protegida por Carlos Acevedo, quien tuvo el 82% de efectividad bajo los tres postes además de prevenir 9.4 goles.

En la defensa aparecen Juan Escobar, quien ganó 41 duelos en el torneo y produjo tres goles; la pareja de centrales está conformada por Gustavo Cabral, que tuvo 64 acciones defensivas, además de William Tesillo, con 668 pases precisos; al final por izquierda el meicano Erick Aguirre cerró con 20 oportunidades creadas en el Guard1anes 2021.

Cinco medios de mucha calidad estarían en la alineación: Como contenciones aparecen Luis Romo, con 109 duelos ganados y siete goles producidos, además de Fernando Gorriarán, que acumuló 122 recuperacions, posteriormente Rubens Sambueza generó 52 ocasiones de gol, Jean Meneses con siete goles producidos y Alexis Vega con la misma estadística.

Al final, Alexis Canelo generó 14 goles entre tantos y asistencias, además de llevarse el título de goleo del torneo.

Google News