Comparta éste artículo
Main logo

Dueño del Irapuato señala que se siente "secuestrado" por situación del club

La situación del Irapuato sigue en boca de todos y el presidente del conjunto "fresero" acusó a Alejandro Irarragorri de Grupo Orlegi de bloquear su ascenso a la Liga de Expansión. 

FUTBOL MX

·

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX fueron duramente criticadas por no permitir que el Club Irapuato subiera a la Liga de Expansión a pesar de ganarse el derecho por la vía deportiva. 

Se ha especulado que Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, es el principal responsable de bloquear el ascenso del Irapuato

Javier San Román, presidente del Irapuato, dio una entrevista exclusiva en "Futbol Picante" de ESPN donde parece confirmar que Irarragorri fue el que evitó que el conjunto "fresero" ascendiera. 

Jugadores del Irapuato celebran un gol - Facebook Club Deportivo Irapuato
Jugadores del Irapuato celebran un gol - Facebook Club Deportivo Irapuato

San Román acusó al directivo de no hacer el procedimiento correcto para comprar al Tampico Madero, equipo de la Liga de Expansión. 

Yo vi todo lo que hicieron la franquicia, desde que se compró el Tampico Madero, pero se compró bajo una comercializadora de Monterrey y de esa a otra y a otra. No se pagó a la Federación (FMF), yo eso no lo sabía hasta que lo investigué", señaló San Román en la entrevista con ESPN. 

Alejandro Irarragorri en un partido del Tampico Madero - Twitter @Irarragorri
Alejandro Irarragorri en un partido del Tampico Madero - Twitter @Irarragorri

La venta fue hace cuatro años, según San Román, y comentó que tuvo que buscar al entonces presidente de la FMF, Decío de María, para hablar sobre la procedencia del dinero de Irarragorri, pero que lo obligó a terminar la transacción. 

Entonces cuando yo veo tantas cosas irregulares, es como el secuestro, como que me quiere borrar del mapa. Fui informando todo, yo me fui como dice el Fair Play. Yo fui a ver a Decio de María para hablarle del tema", expresó el presidente de Irapuato. 

Tampico Madero vs Atlas - Twitter @TMFCoficial
Tampico Madero vs Atlas - Twitter @TMFCoficial

San Román aseveró que habló con Irarragorri para que ayudara a sus hijos con el conjunto "fresero", pero que no sirvió de mucho. 

Google News