Futbol MX

Jesús Corona y otros porteros veteranos que estuvieron en la Liga MX

Los porteros regularmente tienen carreras más largas que los jugadores de campo y en México hay varios casos donde se retiraron ya muy grandes, ¿a quién recuerdas?

Por Yoshua Navarro

-
Jesús Corona. El arquero recién renovó su contrato por dos años más con Cruz Azul, por lo que podría jugar hasta los 42 años de edad.

Jesús Corona. El arquero recién renovó su contrato por dos años más con Cruz Azul, por lo que podría jugar hasta los 42 años de edad. (Instagram - @jjcorona01)

Sergio Bernal. Recordado por defender durante muchos años el arco de los Pumas, no se retiró hasta pasados los 40 años y medio de edad.

Sergio Bernal. Recordado por defender durante muchos años el arco de los Pumas, no se retiró hasta pasados los 40 años y medio de edad. (Instagram - @sergiob.12)

Iván Vázquez. Otro en la lista que se mantiene en activo y recién fichó con León, en diciembre del 2021 cumplirá 39 años de edad. (Instagram - @guardameta_1)

Oswaldo Sánchez. Mítico portero que fue el guardián de Chivas por muchos años, se retiró después de cumplir 41 años defendiendo los colores de Santos. (Instagram - @sanoswaldotd)

Yosgart Gutiérrez. Siempre tuvo un papel secundario en los equipos donde militó y no fue hasta el 2020, con 39 años cumplidos, que colgó los guantes y su último equipo fue Necaxa. (Instagram - @yosgartguti25)

Miguel Calero. Leyenda de Pachuca que desafortunadamente falleció de forma prematura, sin embargo se retiró pasados los 40 años de edad. (Twitter - @TUDNMEX)

Federico Vilar. Referente de equipos como Atlante y Monarcas que se consolidó en el futbol mexicano y finalizó su carrera en Tijuana con 39 años. (Twitter - @LigaMXExpansion)

Alfredo Talavera. Uno más que sigue en activo en el futbol mexicano, ahora arquero de Pumas, está a unos meses de cumplir 39 años, en septiembre del 2021. (Instagram - @atd111)

Moisés Muñoz. Pasó por varios equipos pero en América alcanzó el pico más alto de su carrera, se retiraría en Puebla con 37 años cumplidos. (Instagram - @moymu23)

Adrián Martínez. De los menos mediáticos de la lista pero con un amplio recorrido e incluso fue seleccionado nacional, su úlitmo encuentro lo disputo con 39 años en 2009. (Twitter - @MarcajeGallos)

Hernán Cristante. Ídolo de los Diablos Rojos del Toluca que se retiró prácticamente a los 40 años de edad con muchos títulos en su palmarés. (Instagram - @hernancristante)

Óscar Pérez. El Conejo se retiró como campeón y leyenda de la Liga MX, su último partido, en 2018, lo disputó con 45 años de edad. (Instagram - @oscarconejooriginal)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX