Comparta éste artículo
Main logo

¿Dónde y cuándo ver el León vs Cruz Azul del Campeón de Campeones?

El equipo ganador de este partido enfrentará al campeón de la MLS en búsqueda del mejor equipo de Norteamérica.

FUTBOL MX

·

León y Cruz Azul se volverán a ver las caras en una gran final y el equipo guanajuatense buscará cobrarse revancha de aquel lejano invierno de 1997 donde el equipo cementero le ganó el campeonato de liga en el Nou Camp, desde aquella ocasión no se habían enfrentado en un partido definitorio de campeonato.

El Campeón de Campeones se restableció en 2015 y lo juegan cada verano el campeón de Apertura contra el campeón de Clausura de la Liga MX, el ganador de este torneo disputa la Copa de  Campeones contra el campeón de la MLS, para definir al mejor equipo de Norteamérica.

 

El León ganó el Apertura 2020 luego de vencer en la final a los Pumas por un marcador global de 3-1, mientras que Cruz Azul rompió con su sequía de títulos en el Clausura 2021 al vencer 2-1 en el marcador global a Santos Laguna.

Por fin la máquina cementera se coronó campeón de liga-@CruzAzul

Cruz Azul y León se han enfrentado 41 veces, los cementeros han ganado 15, han empatado 15 y los guanajuatenses han triunfado en 11 ocasiones.

Desde que el Cruz Azul le ganó la final de liga al León en 1997, se han enfrentado dos veces en liguilla y siempre han avanzado los "panzas verdes". En copa se han visto las caras en tres ocasiones, los cementeros han avanzado en dos de ellas.

¿Cuándo y dónde ver el León vs Cruz Azul?

El encuentro se disputará hoy domingo 18 de julio en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, en Estados Unidos. Será transmitido por las señales de TUDN y Canal 5 en punto de las 6:30 pm (Tiempo del centro de México).

Google News