Comparta éste artículo
Main logo

Directiva de Cruz Azul planea estrenar estadio para 2026

Los directivos de Cruz Azul desean que el equipo tenga su propio estadio, por lo que ya están trabajando para que ese sueño se haga realidad.

FUTBOL MX

·

Luego de que Cruz Azul rompiera los 23 años sin Liga, Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración del club, reveló que La Máquina ya está trabajando para tener su propio estadio

En esa línea, el directivo aseguró que dentro de los planes que hay junto con los cooperativistas, el Cruz Azul estará estrenando casa aproximadamente en 2026, año en que México será sede de algunos partidos del Mundial de la FIFA. 

 

En Cruz Azul, en lo que es cooperativa hemos fijado bien los objetivos, las bases; lo hemos platicado con el consejo de administración, el pleno con los cooperativistas y vamos ahorita a fortalecer todo lo que es la infraestructura de las plantas, tener un crecimiento orgánico muy planeado y sí pensamos en un estadio a mediano plazo, 3 o 4 años", reveló el directivo a Javier Alarcón.

Agregó que los cambios que se están realizando en todas las áreas de Cruz Azul son parte de la reingeniería que han implementado para regresar al equipo a los primeros planos del futbol mexicano y también para agradecer el apoyo que les da su afición. 

También señaló que mientras se vence el plazo de renta en el Estadio Azteca, aprovecharan ese tiempo para ir afinando los detalles de la nueva casa de Cruz Azul, la cual será acorde a la historia que tiene el equipo.

Carlos Rodríguez
Los goles de Carlos Rodríguez le han servido a La Máquina para mantenerse invicta en el torneo. Foto: Instagram @cruzazul

El contrato (renta) del Estadio Azteca está por tres años más, entonces, en este periodo de tiempo nos va a permitir hacer una planeación muy detallada para ya ir pensando en la casa de Cruz Azul. Qué gusto nos va a dar que los aficionados lleguen a su estadio como debe de ser y más en un equipo como lo es Cruz Azul", concluyó.

Actualmente Cruz Azul marcha invicto en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, luego de que derrotó a Xolos y Bravos en la primera y segunda fecha del campeonato mexicano.  
 

Google News