Comparta éste artículo
Main logo

Desirée Monsiváis acusa actos de racismo durante el Clásico Regio

Desirée Monsiváis, delantera de Rayadas en la Liga MX Femenil, aseguró que vivió momentos incómodos y desagradables durante el Clásico Regio ante Tigres.

FUTBOL MX

·

El Clásico Regio Femenil es uno de los partidos más importantes de la temporada regular de la Liga MX, principalmente porque ambos equipos suelen dominar durante el transcurso del certamen y los duelos de poder a poder nunca decepcionan.

La edición más reciente fue para las 'Felinas', quienes derrotaron 2-1 a las Rayadas, gracias a los goles de Nayeli Rangel y Greta Espinoza; por parte del equipo visitante descontó Rebeca Bernal con un disparo dentro del área.

 

Desirée Monsiváis en el Clásico regio - @DesMonsivais

 

Una de las acciones que se presentaron durante el transcurso del encuentro, desafortunadamente dentro y fuera de la cancha, fue lo sucedido con Desirée Monsivais, la delantera número de 9 de las Rayadas de Monterrey.

Mediante sus redes sociales, Monsiváis publicó un texto asegurando que fue víctima de racismo, algo que rar vez le había sucedido. La mexicana mencionó que son problemas que deben estar excluídos del ámbito profesional.

 

Cada quien maneja sus problemas como quiere... mis problemas son tan benditos por estar dentro de una cancha jugando profesionalmente donde el índice es exclusivo. O sea pocos pueden experimentar este sentimiento. Ayer, fue un partidazo con todo y racismo, grito homofóbico e insultos hacia mi persona, así que sí, yo manejo esos problemas como quiero".

Desirée Monsiváis

 

La nacida en Gómez Palacio, Durango, mencionó que el Clásico Regio "fue un partidazo con todo y racismo", además de recalcar que fue víctima constante de insultos hacia su persona, acompañados del grito homofóbico.

En lo que va del Apertura 2021, Desirée Monsiváis ha disputado un total de 1080 minutos, lo que representa el 90% de los minutos totales disponibles. Ha marcado 9 goles en 12 encuentros disputados, mismos que tienen a su equipo en el segundo lugar de la tabla con 29 unidades.

Google News