Comparta éste artículo
Main logo

De suplente de lujo a la estrella del Cruz Azul, así ha sido el camino del 'Cabecita'

Cruz Azul busca romper una sequía de 23 años sin ganar el título de la Liga MX y Jonathan "Cabecita" Rodríguez será el jugador clave para lograr esto. 

FUTBOL MX

·

Jonathan "Cabecita" Rodríguez es considerado el mejor futbolista del Cruz Azul en los últimos torneos porque es el goleador del equipo. 

El delantero uruguayo lleva varios años en el futbol mexicano, pero fue hasta el Clausura 2020 cuando mostró su mejor versión con el Cruz Azul al anotar nueve goles en 10 partidos. 

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

¿Cómo llegó a México? 

Después de un paso efímero por el futbol de Europa entre 2014 y 2016, donde jugó con el Benfica y el Deportivo de la Coruña, "Cabecita" fue fichado por el Santos Laguna en julio del 2016. 

En el Apertura 2016 fue titular indiscutible en Santos, pero en los siguientes torneos batalló para afianzarse; en el Clausura 2018 fue el "suplente de lujo" del conjunto lagunero que eventualmente se coronó campeón de la Liga MX en esa competencia. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Con la salida de Djaniny Tavares al futbol de Arabia Saudita, "Cabecita" aprovechó para hacerse de nueva cuenta con la titularidad y anotó nueve goles en el Apertura 2018. 

Cabecita Rodríguez celebra su gol con Santos Laguna - Twitter @ClubSantos
Cabecita Rodríguez celebra su gol con Santos Laguna - Twitter @ClubSantos

Esa buena temporada llamó la atención de Ricardo Peláez, en ese entonces directivo de Cruz Azul, y lo fichó para reforzar el ataque de la 'máquina' para el Clausura 2019. 

Cabecita Rodríguez celebra su gol con Santos Laguna - Twitter @ClubSantos
Cabecita Rodríguez celebra su gol con Santos Laguna - Twitter @ClubSantos

Etapa en Cruz Azul 

La "máquina" llegaba al Clausura 2019 con las expectativas de ser uno de los contendientes al título después de ser finalista en el Apertura 2018; una de sus principales dudas era anotar goles y se esperaba que el "Cabecita" pudiera ayudar en este rubro. 

"Cabecita" no tuvo el mejor torneo debut en el Clausura 2019 porque sólo fue titular en ocho partidos de los 16 que jugó y no anotó goles en la fase regular; su único tanto de la competencia vino en el triunfo 1-0 del Cruz Azul sobre el América en el partido de vuelta de los cuartos de final, pero no sirvió de mucho porque la "máquina" fue eliminada por un global de 3-2.

El Apertura 2019 fue un torneo para el olvido para Cruz Azul porque hubo un cambio de técnico, salió Peláez como directivo y no clasificó a liguilla, y esto opacó la gran temporada del "Cabecita" (siete goles en 14 partidos). 

"Cabecita" se estableció como el mejor jugador del Cruz Azul en el Clausura 2020 con nueve goles en 10 partidos; en el Guard1anes 2020 fue el líder goleador de la Liga MX con 12 dianas en el torneo regular y uno en liguilla.   

Instagram @cruzazul

A pesar del escándalo por romper los protocolos de salud de la liga con una fiesta en enero del 2021, "Cabecita" mostró su mejor versión en el Clausura 2021 con nueve anotaciones en 15 partidos de la fase regular y un tanto en liguilla en dos duelos.

Twitter @jona2118

Ahora cargará con la responsabilidad de llevar al Cruz Azul al título de Liga MX y romper la sequía de 23 años. 

Google News