Comparta éste artículo
Main logo

Cuauhtémoc Blanco, héroe del único título internacional de la selección mayor

Ya pasaron más de 20 años desde la Selección Mexicana ganó la Copa Confederaciones ante su similar de Brasil por marcador de 4-3 donde el jugador fue clave.

FUTBOL MX

·

Cuauhtémoc Blanco es uno de los mejores futbolistas mexicanos en toda la historia y su figura quedará marcada por lo que logró en 1999.

La Selección Mexicana disputó la Copa Confederaciones, que en ese entonces se jugó en el país, por lo que se esperaba un gran papel.

El Tri llegó a la final tras quedarse con el primer lugar de su grupo y eliminar a Estados Unidos en la semifinal por la mínima.

Enfrente llegaba la siempre peligrosa selección brasileña, que también terminó líder de su grupo y apaleó a Arabia Saudita en semiginales con marcador de 8-2.

Ya en la final en el estadio Azteca, México abrió el marcador muy pronto gracias a Miguel Zepeda, quien recibió un balón de Cuauhtémoc Blanco y definió de buena forma sobre la salida de DIda.

Por si fuera poco, le anularían un gol legítimo al '10' del combinado nacional tras ganarle la espalda a la defensa carioca y rematar de cabeza.

El segundo gol llegaría al 28', 15 minutos después del primero y por obra de José Manuel Abundis, que quedó solo tras otra asistencia del ídolo del americanismo.

Antes del descanso, Brasil se acercó y con un gol de vestido en el complemento, igualó los cartones en un gran partido.

Afortunadamente para la causa tricolor, Miguel Zepeda aprovecharía un rebote dentro del área para poner a México arriba en el marcador una vez más al minuto 51.

Pasaron algunos minutos y llegó la jugada que consolidó a Cuauhtémoc Blanco como héroe de la noche, luego de un gran contragolpe.

Rafael Márquez sirvió filtrado para el nacido en Tlatilco, quien recibió dentro del área, le pisó el balón a Odvan y remató de zurda -su pierna menos hábil- pegado al poste para anotar el cuarto gol tricolor.

Luego de su obra maestra, el 'Cuau' corrió al tiro de esquina y bailó un jarabe tapatío ante el júbilo del Coloso de Sana ürsula y sus compañeros de equipo.

De inmediato Brasil acortó distancias pero la reacción fue insuficiente y México se llevó el que, hasta ahorita, es su único título internacional en selecciones mayores.

Cuauhtémoc Blanco cerró el torneo con seis goles y fue reconocido como el 'Balón de Plata' tras la gran Copa de Ronaldinho.

¿Cómo viviste ese partido? 

Google News