Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuántos puntos más necesita México para asegurar su pase a Qatar 2022?

La Selección Mexicana inició con marca invicta la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y si mantiene su nivel, podría asegurar rápido su clasificación a la justa. 

FUTBOL MX

·

Después de su triunfo 2-0 sobre El Salvador en el Estadio Cuscatlán, ubicado en San Salvador, El Salvador, la Selección Mexicana llegó a 14 puntos en las primeras seis fechas de la eliminatoria para Qatar 2022. 

México tiene marca de cuatro triunfos y dos empates en seis partidos del octagonal de Concacaf y es el líder de la clasificación. 

Aunque faltan ocho partidos por disputar en el octagonal de Concacaf, el "Tri" ya está muy cerca de asegurar al menos jugar el repechaje por uno de los últimos boletos para Qatar 2022. 

 

Esto son los puntos que necesita conseguir México para jugar repechaje, clasificar directo al Mundial o terminar como líder del octagonal. 

Repechaje 

En los últimos tres procesos mundialistas, la selección que jugó el repechaje por Concacaf consiguió un promedio de 14 puntos para asegurar el boleto para esta fase. 

Costa Rica (16 puntos en el Hexagonal para el Mundial 2010), México (11 puntos en el Hexagonal para el Mundial 2014) y Honduras (13 puntos en el Hexagonal para el Mundial 2018) fueron las últimas selecciones que pasaron por el repechaje en las últimas tres eliminatorias mundialistas. 

Ya incluido en el cálculo el aumento de partidos de la última fase de Concacaf (de 10 a 14 partidos), México necesitaría al menos 19 puntos para jugar el repechaje. 

Clasificar directo al Mundial 

En las últimas tres eliminatorias, los combinados que se quedaron con el último directo al Mundial consiguieron un promedio de 15 puntos. 

Honduras (16 puntos en el Hexagonal para el Mundial 2010 y 15 unidades en el Hexagonal para la Copa del Mundo de 2014) y Panamá (13 puntos en el Hexagonal para el Mundial 2018) fueron las selecciones que fueron las últimas clasificadas al Mundial de sus respectivos procesos. 

Luis Romo disputa una pelota con jugadores de Honduras - Twitter @miseleccionmx
Luis Romo disputa una pelota con jugadores de Honduras - Twitter @miseleccionmx

Ya incluido en el cálculo el aumento de partidos de la última fase de Concacaf (de 10 a 14 partidos), México necesitaría conseguir al menos 22 puntos para quedarse con el último boleto directo para la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Líder del octagonal 

Las últimas tres selecciones que terminaron como líderes de sus respectivas eliminatorias consiguieron un promedio de 21 puntos. 

Estados Unidos (20 puntos en el Hexagonal para el Mundial 2010, y 22 unidades en el Hexagonal para la Copa del Mundo de 2014) y México (21 puntos en el Hexagonal para el Mundial 2018) fueron las mejores selecciones de las últimas tres eliminatorias. 

Instagram @oficialgio

Ya incluido en el cálculo el aumento de partidos de la última fase de Concacaf (de 10 a 14 partidos), el "Tri" necesitaría conseguir al menos 31 puntos para terminar como líder del octagonal. 

¿Crees que México consiga esto? 

Google News