Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuánto gana económicamente Cruz Azul con la salida de Montoya?

Walter Montoya ha quedado como jugador libre luego de que Cruz Azul decidiera no renovarle el contrato.

FUTBOL MX

·

Walter Montoya es uno de los futbolistas que más polémica causó durante los partidos de Cruz Azul, esto debido a su estilo de juego dentro del terreno de juego, mismo que generaba infinidad de comentarios por parte de la afición.

El futbolista argentino era uno de los más cuestionados por la afición debido a que era un jugador no tan constante en la cancha, esto derivado de los destellos que tenía y que normalmente erraba en el momento importante.

 

 

 

 

A pesar de eso, hubo quienes reconocieron su entrega, su garra y su "cancherismo" en la obtención de la novena. La manera en que defendía la playera cementera terminó por convencer a los aficionados de la 'Máquina Celeste'.

El mediocampista se marcha del futbol mexicano como Campeón de la Liga MX en su edición del Guard1anes 2021, Copa MX del Apertura 2018 y Campeón de Campeones 2021, en el cual se derrotó al equipo de León.

 

De acuerdo con el portal Salary Sport, Walter Montoya percibía la treceava nómina más cara de la 'Máquina Cementera', ya que por semana generaba 219 mil 920 pesos, es decir que por año generaba un sueldo de 11 millones 435 mil 840 pesos.

Al ser una de las nóminas más altas, se espera que la directiva pueda convertir dicho "ahorro" en jugadores para la siguiente temporada. Junto a su salida, deportiva y económica, se sumaría Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda.

 

Google News