- 02 de octubre de 2024
Luego de su triunfo 1-0 contra Toronto en la Concachampions (4-1 en el global), Cruz Azul honró a las 25 víctimas de la Línea 12 del Metro; entre los fallecidos hay un menor de edad.
Cruz Azul venció 1-0 a Toronto con un soberbio gol de Brayan Angulo, para dejar un marcador global de 4-1 y acceder a las semifinales de Concachampions. Pese a la alegría por el pase a la siguiente ronda, el equipo 'cementero' no se olvidó de los suyos y en particular de las víctimas del trágico accidente en la Línea 12.
Ismael Salazar, un hombre de 49 años, era un gran admirador del Cruz Azul y fue una de las 25 víctimas del desplome de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro, casi al llegar a la estación Olivos, el pasado lunes 3 de mayo a las 22:22 horas.
"Mi papito ya está en el cielo, 49 años siendo el hombre perfecto", escribió su hija, palabras que fueron replicadas por distintos portales y que Cruz Azul replicó para dar un mensaje a todas las personas que resultaron afectadas por el percance.
Este triunfo va para ti, Ismael, y para todos los que están pasando un momento difícil", escribió la cuenta oficial en Twitter.
Cifras brindadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dadas a conocer la noche del martes 3 de mayo, confirman que 25 personas fallecieron en el percance que involucró a dos vagones, los cuales quedaron en forma de v.
Hasta este miércoles 5 de mayo, 38 personas continúan hospitalizadas, varias de ellas en estado grave: Tania Lezama, una joven de 15 años, presenta una hemorragia interna y una fractura de columna.
Entre las 25 víctimas, desafortundamente, hay menores de edad, tal es el caso de Brandon Giovanny, un niño de 12 años y que volvía a casa junto a su papá cuando ocurrió el fatídico accidente.