Comparta éste artículo
Main logo

Cruz Azul consigue la novena; ¿quiénes son los máximos ganadores de la Liga MX?

Después de años de sequía, Cruz Azul por fin pudo conseguir un trofeo más para sus vitrinas y ascender en el top de campeones.

FUTBOL MX

·

Luego de años de lucha y de soportar muchas burlas, este semestre ha sido casi perfecto para Cruz Azul, pues por fin se les hizo levantar el título de la Liga MX de la mano de Juan Reynoso, quien acabó con la 'maldición'.

Cruz Azul gozó de una era dorada en la década de los 70, donde solían ser el rival a vencer, pero luego de ello batallaron mucho para obtener un título, rezagándose en el listado histórico de máximos campeones.

Twitter @LigaBBVAMX

Después de más de 23 años y de seis finales perdidas tras su último campeonato, "La Máquina" fue rebasada por otros clubes en la tabla de campeones pero ahora, tras conseguir la novena, vuelven a ponerse en lo más alto.

¿Quiénes son los más ganadores de México?

Cruz Azul, con todo y que llevaba un buen rato sin coronarse, sigue dentro del top, pues con sus nueve títulos de la Liga MX ocupa el cuarto lugar.

Por encima de ellos se encuentra el Toluca, quien ostenta 10 trofeos de liga, club que de igual forma vivió una etapa de muchas glorias pero que no ha sido campeón desde el torneo Bicentenario 2010.

Cuarto Oscuro - Rodolfo Angulo

Las Chivas han pedido algo de protagonismo en los últimos años, luego de aparecer pocas veces en liguilla, pero su última gran etapa la vivieron con Matías Almeyda, pues de la mano del argentino consiguieron su título número 12, ubicándose en el segundo lugar.

Twitter @chivastvmx

El Club América es el más ganador de la Liga MX, ya que con ayuda de Miguel "Piojo" Herrera, que hoy ya está en Tigres, lograron sumar a sus vitrinas su campeonato número 13, ocupando el lugar de honor.

Twitter @ClubAmerica

Cruz Azul estaba empatado con León con 8 títulos previo a ganar el Clausura 2021 pero ahora ya le sacan distancia; de igual forma dejaron abajo a Tigres y Pumas, que tienen 7 trofeos, y a Santos y Pachuca, quienes suman 6 campeonatos.

Google News