Comparta éste artículo
Main logo

Córdova, Reyna y hasta un jugador de la MLS que celebraron a lo 'Cuauhtémoc Blanco'

Las celebraciones de Cuauhtémoc Blanco han sido memorables y muchos futbolistas le han rendido tributo al hacer alguna de ellas. 

FUTBOL MX

·

Cuauhtémoc Blanco destacó por sus actuaciones en el campo y también por sus celebraciones, algunas de ellas causaron polémica por dedicárselas a personajes con los que no tenía buena relación. 

De su clásica celebración, donde se hinca y usa sus manos para hacer una flecha, a acostarse enfrente de Ricardo La Volpe para burlarse de él, estos festejos han sido usados por otros futbolistas para rendirle tributo al "Cuau"

 

Henry Martín 

En el Clásico Nacional del Clausura 2021, Henry Martín usó dos celebraciones del "Cuau" para recordarle a Chivas que el América sí tenía identidad. 

Después de anotar el 1-0, Martín hizo la celebración clásica del "Cuau" de hincarse y usar sus manos para las flechas; tras anotar el 2-0, Martín se quitó sus botines para utilizarlos como si fuera un torero. 

Archivo Referee

Blanco agradeció, después del partido, a Martín por usar sus celebraciones en el partido más importante para el América. 

Archivo Referee

Sebastián Córdova 

Después de que se hizo el anuncio que Córdova usaría el mítico 10 de Blanco con el América, el futbolista celebró acostándose en el campo, como Blanco, en el partido de México contra Corea del Sur de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Ángel Reyna 

El exfutbolista causó polémica en 2012 porque hizo la celebración clásica del "Cuau" cuando le anotó al América en su etapa con el Monterrey.  

Aunque muchos tildaron la acción como una burla, el jugador señaló, años después, que la celebración se la dedicó a un exdirectivo del América que impidió que Blanco se retirara con las Águilas. 

La gente que no sabe cree que ese festejo lo hice burlándome del América, y no. Antes de esa temporada estaba en un restaurante comiendo con Cuauhtémoc Blanco y quería regresar al América para retirarse desde ese entonces, no le permitieron, se puso a llorar. El vicepresidente que estaba es el que se porta mal con él. Yo le dije: 'ahora que juegue contra ellos yo sé dónde está el palco donde está esa persona, si meto gol, voy a festejarle en dirección a esa persona", dijo Reyna para el sitio Pasión Águila en 2020. 

Omir Fernández 

El futbolista mexicoamericano del New York Red Bull, de la MLS, sorprendió a todos cuando hizo la celebración clásica del "Cuau" en un partido de la liga en 2021. 

Fernández, en entrevista con ESPN, comentó que su papá fue el que le pidió que hiciera la celebración porque era fanático del futbolista mexicano, que militó tres años en la MLS. 

Anoté y festejé como el Cuau. Mi papá estaba muy orgulloso, muy emocionado. Mi mamá sí lloró y me dijo que si mi papá no lloró, casi llora, porque él es el fanático del Cuau. Para mí lo más importante es causarles un gran orgullo", dijo en entrevista para ESPN. 

¿Cuál te gustó más?

Google News