Comparta éste artículo
Main logo

Copa Oro 2021: ¿Dónde y a qué hora ver el México vs Guatemala?

La Selección Mexicana afronta su segundo compromiso en la Copa Oro, donde enfrentará a su similar de Guatemala, quien llegó de último momento para sustituir a Curazao. 

FUTBOL MX

·

Luego del empate ante Trinidad y Tobago, que se saldó con la lesión del 'Chucky' Lozano y la presencia del grito homofóbico en las gradas, la Selección Mexicana enfrentará su segundo compromiso dentro de la Copa Oro 2021, ahora ante su similar de Guatemala. 

Ambas selecciones llegan con la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones de calificar a los cuartos de final, pues el 'Tri' empató ante Trinidad y Tobago, por lo que suma un punto; en tanto que los 'chapines' perdieron 2-0 en su debut contra El Salvador. 

 

Tras la aparatosa lesión del 'Chucky' Lozano, quien sufrió una esguince cervical y tuvo que dejar la concentración del equipo nacional, Orbelín Pineda se perfila para sustituirlo, el cual sería uno de los pocos cambios en el 11 inicial del 'Tata' Martino, según TUDN. 

La Selección Mexicana empató en su primer compromiso
La Selección Mexicana empató en su primer compromiso (@miseleccionmx)

Para tratar de romper la racha sin goles en la Copa Oro 2021, 'Tata' Martino echará mano de un tridente pocas veces visto: Orbelín Pineda, Jesús 'Tecatito' Corona y Rogelio Funes Mori, quien volverá a estar como centro delantero. 

Del otro lado estará Guatemala, una selección que viene de enfrentar dos años de suspensión por parte de FIFA y que, según palabras de su presidente Gerardo Paiz, sólo van a la Copa Oro a recuperar parte del nivel que perdieron. Recordemos que sustituyó a Curazao por los casos de COVID-19. 

El último antecedente entre la Selección Mexicana y Guatemala no es muy lejano, puesto que apenas se enfrentaron en septiembre de 2020, en un amistoso con sede en el Estadio Azteca, y donde el 'Tri' ganó 3-0. 

El partido se retrasó una hora debido a que había tormenta eléctrica; el partido se disputaría a las 20:30 horas.

México vs Guatemala

Fecha: Miércoles 14 de julio

Estadio: Cotton Bowl, Dallas, Texas

Hora: 21:30 hrs. 

Transmisión: Canal 5/Azteca 7/ TUDN 

Google News