Comparta éste artículo
Main logo

Confirman fecha de arranque del Clausura y Apertura 2022; habrá ajustes por el Mundial

Directivos y dueños de los equipos de la Liga MX se reunieron para dar a conocer las fechas de inicio y final de los torneos Clausura y Apertura 2022 que es año mundialista.

FUTBOL MX

·

El 2022 será un año intenso para el futbol debido a que se disputará el Mundial Qatar 2022, además de que este se jugará a finales de año, no en verano como los anteriores, por esta razón la Liga MX ya tiene las fechas de arranque y término de los torneos.

De acuerdo con medios como ESPN, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue quien dio algunos detalles muy puntuales del próximo año futbolístico.

Pese a que apenas está terminando el Apertura 2021 ya que se jugará la Final entre Atlas y León, ya se tiene la fecha de inicio del Clausura 2022.

¿Cuándo arranca el Clausura 2022?

Arriola confirmó que el Clausura 2022 iniciará el 7,8 y 9 de enero y la Final será el domingo 29 de mayo. Además habrá pausa en el futbol mexicano por las fechas FIFA de enero y marzo.

Los ajustes del Apertura 2022 por el Mundial de Qatar

Mientras que el Apertura 2022 arrancará el 1 de julio y terminará el 6 de noviembre, fecha poco habitual, pero esto es para dar tiempo a la Selección Mexicana y equipos que tendrán jugadores convocados, y habría tres fechas dobles.

"El Apertura 2022 inicia el 1,2 y 3 de julio, tendrá tres fechas dobles y se detendrá en septiembre por Fecha FIFA. La Final del torneo será el 6 de noviembre, toda vez que el día límite establecido por la FIFA para liberar jugadores para el Mundial es el 14 de noviembre", aseguró Mikel Arriola.

Arranque del Clausura 20221 y Apertura 2022
El 2022 será un año lleno de futbol por el Mundial. (Instagram @ligabbvamx)

Además, el repechaje continuará el próximo año. 

¿Qué te parece?

 

 

Google News