Futbol MX

Concacaf analiza posible sanción contra Cruz Azul por grito homofóbico

La goleada de Monterrey sobre Cruz Azul causó enojó entre los aficionados ‘cementeros’ y recurrieron al grito homofóbico, y obligó al árbitro a parar el partido por 10 minutos. 

Por Redacción Referee

-
Cruz Azul podría ser castigado por la actitud de sus aficionados

Cruz Azul podría ser castigado por la actitud de sus aficionados - Captura de pantalla (Twitter @FoxSportsMX)

Cruz Azul tuvo una noche para el olvido al ser goleados 4-1 por Monterrey en el partido de vuelta de las semifinales de la Concachampions. 

Esta actuación no fue del agrado del técnico Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, y de Sebastián Jurado, portero de La Máquina, quien la llamó una “vergüenza”

Debido al resultado, los aficionados que asistieron al Estadio Azteca mostraron su descontento y muchos de ellos recurrieron a gritar la palabra homofóbica para expresar su frustración. 

Ante esta actitud de la fanaticada, César Ramos, árbitro del partido, paró en dos ocasiones el partido para tratar de calmarlos y que retiraran a los infractores. 

La Concacaf mandó un comunicado sobre la situación, donde abrió la posibilidad de que el Cruz Azul y el recinto sean castigados. 

El organismo aplaudió a Ramos por usar el protocolo para parar el partido, pero quedó decepcionado con la actitud de los aficionados. 

Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido”, señaló el comunicado que mandó el organismo. 

Reiteró que tienen una campaña para cambiar el comportamiento de los aficionados, además que recordó que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol hacen lo propio para erradicarlo. 

Concacaf confirmó que ya se abrió una investigación contra Cruz Azul por esta situación y anunciará el posible castigo en el futuro cercano. 

Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario”, mencionó el organismo. 

Hay que recordar que la Selección Mexicana jugó su partido contra Jamaica de las eliminatorias a puerta cerrada por esta situación. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX