Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo le ha ido a México enfrentando a Estados Unidos en finales de Copa Oro?

México y Estados Unidos han jugado seis finales de Copa Oro con saldo favorable para el Tri.

FUTBOL MX

·

La Copa Oro vivirá un clásico de Concacaf más en la gran final, siempre al inicio de cada torneo de la zona, México y Estados Unidos son los favoritos para disputar el último partido, y aunque en muchas ocasiones se han interpuesto otra selecciones, desde que existe esta competición, solo una vez no han estado ninguna de las dos selecciones en el partido que define al campeón.

México es el máximo ganador de la Copa de Oro, la ha ganado en 11 ocasiones, seguido por Estados Unidos que se ha proclamado campeón de la zona en seis ocasiones, el equipo de las Barras y las Estrellas también es el gran perdedor de esta competición, ya que ha caído en seis finales, mientras que el Tri solo en dos.

 

México contra Estados Unidos es la final más repetida en la historia de esta competición, ya que de las 16 ediciones que ha habido, se han enfrentado seis veces en el partido que define al campeón.

El historial favorece ampliamente a México en las finales que ha enfrentado a Estados Unidos, ya que ha ganado en cinco ocasiones y solo ha perdido una vez.

La primera vez que se enfrentaron en una final fue en la segunda edición de la Copa Oro en 1993, México derrotó sin contratiempos 4-0 a Estados Unidos, cinco años después se volverían a ver las caras y en un partido más cerrado, el Tri se impuso por 1-0.

No fue hasta 2007 cuando México y Estados Unidos se volvieron a enfrentar en una final, en aquella edición, el equipo de las Barras y las Estrellas derrotó a los mexicanos 2-1 y fue la única ocasión en la que el Tri ha perdido una final contra su máximo rival deportivo.

En 2007 fue la única ocasión en la que México cayó en una final de Copa Oro contra Estados Unidos-@CopaOro

En 2009, México tuvo su gran revancha y goleó 5-0 a Estados Unidos en la final de Copa Oro, en 2011 la historia se repitió y aunque el Tri empezó perdiendo 2-0, pudieron reponerse y terminaron goleando 4-2.

En 2011, México goleó 4-2 a Estados Unidos-@Concacaf

No fue hasta 2019 que México se volvió a enfrentar a Estados Unidos en la final de Copa Oro y volvieron a ganar y en esta ocasión ganaron 1-0.

La última final que disputaron México y Estados Unidos fue en 2019-@miseleccionmx

Este domingo, México volverá a enfrentar a Estados Unidos en la gran final de Copa Oro y buscará ganar para así proclamarse bicampeón del torneo. 

Google News