Comparta éste artículo
Main logo

"Chucky" Lozano hace una propuesta a la afición para que olviden del grito homofóbico

El mexicano Hirving "Chucky" Lozano pide a la afición mexicana ya no lanzar el grito discriminatorio que ya les costó un veto de la FIFA.

FUTBOL MX

·

Los directivos y jugadores que forman parte de la Selección Mexicana están haciendo todo lo posible para que los aficionados entiendan que se debe erradicar el grito homofóbico durante cualquier partido de futbol en México y, en especial, de la Selección Mexicana.

Hace unas semanas se dio a compre que la FIFA castigó al Tricolor con dos partidos sin público, debido a que el grito se escuchó en los juegos del Preolímpico que se disputaron en Guadalajara.

Por esta razón, Hirving "Chucky" Lozano se unió al llamado a la afición de erradicar el grito, incluso en una entrevista con el periodista, Carlos Loret de Mola, determinaron cuál sería la mejor opción.

Yo digo que se podría gritar: ¡Eeeeeh México!", dijo el jugador del Napoli para los micrófonos del noticiero "Así las cosas", de W Radio.

Selección Mexicana afición
La afición mexicana en México y EU no ha dejado de realizar el grito homofóbico. (@miseleccion)

Además, Loret de Mola retó al mexicano a comprometerse con el "#RetoChucky" que consiste en que si los mexicano dejan de lanzar el grito, él tendrá que meter goles en cada partido con el Tricolor.

Por otro lado, el "Chucky" insistió en que el grito homofóbico se ve mal y hace quedar mal al país y a la Selección porque los juegos se transmiten en muchas parte del mundo, pero sobre todo para evitar más vetos o consecuencias mayores.

Tenemos que respetar a todos y cada uno de los jugadores evitando que nos castiguen no yendo a competencias y a la afición no asistiendo a los partidos", dijo el delantero mexicano.

Además, Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, insistió en que la afición puede usar cualquier canto, menos uno que sea homofóbico.

 

Google News