Comparta éste artículo
Main logo

La Selección Mexicana y su historial de partidos a puerta cerrada

El Tri registra varios juegos a puerta cerrada, sin embargo, ninguno fue de carácter oficial.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

A la Selección Mexicana de Futbol no le será extraño jugar a puerta cerrada, ya que, a lo largo de su historia, el Tri cuenta con registros de partidos bajo esas circunstancias.

Chile 1962

El Tri sostuvo tres duelos de preparación a puerta cerrada de cara al Mundial de Chile 1962. En aquella ocasión, los dirigidos por Ignacio Trelles se midieron ante Toluca, Necaxa y Atlas.

Los compromisos ante Toluca y Necaxa se realizaron en el Estadio Olímpico Universitario y el duelo ante Atlas se desarrolló en el Jalisco.

México
El combinado nacional jugará a puerta cerrada ante Jamaica y Canadá. Foto: Facebook Selección Nacional de México

Estados Unidos 1994

Otro de los duelos que tiene México en esa condición es el que se dio previo al Mundial de Estados Unidos. En aquella ocasión, el Tri se midió al Querétaro en la cancha del Estadio Azteca.

Francia 1998

El combinado mexicano tuvo una minigira europea de cara al Mundial de Francia 98. Manuel Lapuente, entrenador del Tri, decidió que los duelos ante Japón y Suiza fueran a puerta cerrada para que pudiera ensayar todas sus jugadas. 

Selección Mexicana de Futbol
El primer duelo de México a puerta cerrada fue en 1962. Foto: Facebook Selección Nacional de México

En la era Covid- 19

Con la pandemia del coronavirus, México en 2020 jugó tres partidos a puerta cerrada. El primero fue ante Guatemala en el Estadio Azteca y después se midió a Holanda y Argelia en territorio europeo. 

El castigo de FIFA aplicará para los compromisos que serán ante Jamaica y Canadá. Resalta que ambos serán de corte oficial, ya que corresponderán a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 
 

Google News