Comparta éste artículo
Main logo

"Chiquimarco" Rodríguez estuvo cerca de perder la vida por expulsar un jugador

El exárbitro mexicano contó sus inicios en el futbol y los riesgos de su profesión

FUTBOL MX

·

Marco Antonio "Chiquimarco" Rodríguez es uno de los árbitros mexicanos más reconocidos entre los aficionados al futbol por su personalidad, aunque esta le ha costado algunos problemas a lo largo de su carrera.

¡EL FIFA 21 TIENE 60% DE DESCUENTO EN AMAZON!

"Chiquimarco" nació en la Ciudad de México, pero inició su carrera en Yucatán debido a que su familia y él se mudaron a Tepic cuando perdieron su vivienda en el terremoto de 1985.

Instagram @chiquimarcomx

Como árbitro amateur, estuvo cerca de perder la vida en un partido de futbol amateur en Nayarit por un jugador violento a quien expulsó en dos partidos, contó al canal de YouTube de Toño de Valdés.

"Una semana antes, en una Final de Liga, expulso a un jugador. A la siguiente semana me lo vuelvo a encontrar, pero en otro torneo y viendo su reacción la semana previa, le arbitré diferente. Hizo un golpe violento y le mostré amarilla, pero advirtiéndole que otro igual y se iba. De pronto hace otra y que lo echo.

La cicatriz que tengo en la boca fue porque me dio un golpe, caí de nuca noqueado. El jugador agarra una piedra y me la arroja a la cabeza, afortunadamente logré esquivarla porque si no, me mata".

Instagram @chiquimarcomx

El "Árbitro Entrenador" también tuvo que retirarse una vez en el camión del equipo visitante para evitar las pedradas de la afición local tras la derrota de su equipo.

Su apodo

A Marco Antonio Rodríguez lo apodaron "Chiquidrácula" por su pico de cabello en la frente y su parecido con el personaje interpretado por Carlos Espejel.

Al cronista Raúl Orvañanos un día se le ocurrió llamarlo por su apodo y el Sindicato de Árbitros pidió que dejara de llamarlo así. Fue la hija de Rodríguez quien le sugirió que mejor lo llamaran "Chiquimarco".

Google News