Futbol MX

Chacón, Morales y Alvarado son un cáncer en la Comisión de Árbitros: Archundia

Por Redacción Referee

-
Facebook

Facebook (@FMF)

Armando Archundia, exárbitro mexicano, considera que “existe un cáncer” en la Comisión de Árbitros del futbol mexicano y hay gente incompetente capacitando a los silbantes.

Después de una jornada 7 de la Liga MX con varios errores arbitrales graves, entre los que destacan el disparo a gol tapado por Óscar Macías y la alineación indebida del América ante Atlas, Archundia dijo en entrevista para La Jornada que los silbantes no están bien preparados.

A los árbitros también les falta teoría, le puedo demostrar que no se saben las reglas. Cada uno de los árbitros tiene su rol: el central debe aplicar las reglas, el cuarto (debe) apoyar en cuestiones administrativas, precisar quiénes son los jugadores de la banca… pero las deficiencias vienen desde los instructores”.

Archundia considera que los nuevos árbitros no están bien capacitados porque quienes les dan la capacitación son árbitros incompetentes y constituyen un cáncer para la Comisión de Árbitros.

¿Cómo van a enseñar los instructores de la comisión si como silbantes fueron menos que mediocres? Resulta que a quienes corresponde instruir en su momento los despidieron por bajo rendimiento. ¿Cómo vas a enseñar si no sabes?… (Miguel Ángel) Chacón favorece a sus amigos, Mauricio Morales nada más busca respaldar a su hijo (Édgar)… Quetzalli (Alvarado) tuvo gafete internacional, aunque no trascendió…”

El exárbitro mundialista urgió a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, a hacer algo y dejar de decir que el futbol mexicano tiene a los mejores árbitros de mundo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX