Comparta éste artículo
Main logo

Chacón, Morales y Alvarado son un cáncer en la Comisión de Árbitros: Archundia

FUTBOL MX

·

Armando Archundia, exárbitro mexicano, considera que "existe un cáncer" en la Comisión de Árbitros del futbol mexicano y hay gente incompetente capacitando a los silbantes.

Después de una jornada 7 de la Liga MX con varios errores arbitrales graves, entre los que destacan el disparo a gol tapado por Óscar Macías y la alineación indebida del América ante Atlas, Archundia dijo en entrevista para La Jornada que los silbantes no están bien preparados.

A los árbitros también les falta teoría, le puedo demostrar que no se saben las reglas. Cada uno de los árbitros tiene su rol: el central debe aplicar las reglas, el cuarto (debe) apoyar en cuestiones administrativas, precisar quiénes son los jugadores de la banca& pero las deficiencias vienen desde los instructores".

Archundia considera que los nuevos árbitros no están bien capacitados porque quienes les dan la capacitación son árbitros incompetentes y constituyen un cáncer para la Comisión de Árbitros.

¿Cómo van a enseñar los instructores de la comisión si como silbantes fueron menos que mediocres? Resulta que a quienes corresponde instruir en su momento los despidieron por bajo rendimiento. ¿Cómo vas a enseñar si no sabes?& (Miguel Ángel) Chacón favorece a sus amigos, Mauricio Morales nada más busca respaldar a su hijo (Édgar)& Quetzalli (Alvarado) tuvo gafete internacional, aunque no trascendió&"

El exárbitro mundialista urgió a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, a hacer algo y dejar de decir que el futbol mexicano tiene a los mejores árbitros de mundo.

Google News