Comparta éste artículo
Main logo

"¿Cada 10 días? ¡Es una locura!", Dos Santos critica protocolos de la Liga MX

El jugador del Galaxy de Los Ángeles, Jonathan dos Santos, quedó sorprendido con el protocolo de salud de la Liga MX y lo criticó porque considera que es poco efectivo. 

FUTBOL MX

·

Aunque la Liga MX promocionó que las modificaciones a su protocolo de salud fueron un éxito, uno de los futbolistas mexicanos más famosos en el extranjero no quedó impresionado. 

Jonathan dos Santos criticó a los directivos de la Liga MX por su falta de preocupación por el periodo entre las pruebas PCR para los jugadores cuando la pandemia del coronavirus sigue en el mundo. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

 

El jugador del Galaxy de Los Ángeles, en una entrevista con ESPN, señaló que un futbolista se puede contagiar de coronavirus en cualquier lugar y que esperar mucho para hacer las pruebas PCR es un riesgo. 

"Está cabrón la verdad. Al final es un peligro (de contagiarte es) muy alto. Cada 15 días no sabes lo que hiciste, puedes contagiarte en cualquier momento", dijo dos Santos en la entrevista con ESPN. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Cuando se le explicó que ahora las pruebas son cada 10 días después del brote de Monterrey al inicio del Clausura 2021, dos Santos señaló que ahora entiende porque la Liga MX tuvo que recurrir a las multas para controlar a los futbolistas. 

¿Cada 10 días? ¡Es una locura! ¿No? Ahora mismo se pueden contagiar. Por eso mismo les estuvieron poniendo multas, porque se iban a cenar a restaurantes y demás. Está cabrón, ojalá que lo cambien porque ponen en riesgo a sus familias", expresó el futbolista. 

Le hacen la prueba PCR a Guido Pizarro - Twitter @TigresOficial
Le hacen la prueba PCR a Guido Pizarro - Twitter @TigresOficial

El menor de los dos Santos contó que en la MLS se toman más en serio la pandemia y explicó cómo funciona el protocolo de pruebas, además lo alabó porque dijo que ayuda al futbolista a sentirse más seguros. 

Tenemos la suerte que en la MLS lo están haciendo muy bien, cuando estamos en competición nos hacen los test cada dos días y creo que está bien porque nos sentimos seguros, nos sentimos a salvo, no sentimos el peligro de podernos contagiar", comentó dos Santos. 

Jonathan dos Santos en un partido del Galaxy - Twitter @LAGalaxy
Jonathan dos Santos en un partido del Galaxy - Twitter @LAGalaxy

La MLS siguió los pasos de la NFL y la NBA con sus pruebas porque ambas ligas realizan exámenes diarios a sus jugadores, además de tener protocolos estrictos para evitar brotes como el que sufrió Monterrey. 

La Liga MX sacó un comunicado el pasado 14 de febrero para presumir que los contagios entre los miembros de la liga bajaron entre las jornadas 3 y 4 del Clausura 2021. 

Google News