Comparta éste artículo
Main logo

Brizio explica porqué no se anuló el gol de 'Cabecita' en la final

La anotación del delantero uruguayo generó polémica por un posible fuera de juego; exárbitros respaldaron la decisión del cuerpo arbitral

FUTBOL MX

·

Cruz Azul finalmente rompió su racha de 23 años sin ser campeón, aunque no lo hizo sin polémica debido al gol de Jonathan "Cabecita" Rodríguez en el partido de vuelta de la final ante Santos.

¡EL JERSEY DEL CRUZ AZUL LO ENCUENTRAS EN AMAZON!

El delantero uruguayo anotó en el segundo tiempo el gol del título, pero jugadores de Santos, aficionados, periodistas y comentaristas alegaron un fuera de lugar del argentino Pol Fernández.

Arturo Brizio, mandamás de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano, respaldó la decisión del silbante Fernando Hernández de no anular el gol porque el futbolista argentino no interviene en la jugada.

"Al momento en que el jugador del Cruz Azul toca el balón, su compañero situado en el centro de la cancha está en posición en fuera de juego.

De acuerdo a la regla 11, sólo puede ser sancionable su posición si interfiere claramente sobre un adversario que tenga una real posibilidad de disputar el balón. En este caso el defensor que trata de cerrar no tiene ninguna posibilidad de llegar a la pelota".

De cualquier manera, la jugada fue revisada por el VAR con chequeo silencioso (sin que acudiera el árbitro central) y éste confirmó la decisión de Hernández y del abanderado Alberto Morín. 

Otros exárbitros como Marco Rodríguez, Armando Archundia, Francisco Chacón y Felipe Ramos Rizo también coincidieron con la decisión del árbitro Fernando Hernández.

Google News