Comparta éste artículo
Main logo

Brizio defiende decisión de no marcar penal a favor del San Luis vs América

El final del duelo entre América y Atlético de San Luis tuvo mucha controversia porque el árbitro del encuentro no marcó un penal a favor de los potosinos. 

FUTBOL MX

·

América derrotó 1-0 al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras durante la jornada 13 de la Liga MX, pero su triunfo fue cuestionado después que el árbitro Diego Montaño no marcó una mano en contra de las Águilas

Durante su análisis del trabajo arbitral después de la jornada, Arturo Brizio defendió la actuación de Montaño y explicó por qué no era penal a favor del San Luis. 

 

En el video publicado por la Federación Mexicana de Futbol, el presidente de la Comisión de Arbitraje expresó que no fue penal porque primero tocó a Luis Fuentes y a Sebastián Cáceres antes de que el rebote tuviera contacto con el brazo de Mario Osuna, por lo que Montaña hizo lo correcto al no marcarlo. 

Partido San Luis vs América, en esta jugada, el balón contacta el pecho del jugador número 2 (Fuentes) del América y luego golpea en la mano del número 4 (Cáceres), la cual está en posición natural, de manera inmediata, se produce un rebote hacia el jugador número 12 (Osuna) del cuadro defensor, por regla general, si el balón viene de un rebote no debe considerarse como mano sancionable, el árbitro dejó seguir la acción, el VAR sugirió la revisión en cancha y el árbitro, tras ver las tomas, ratificó su decisión, no sancionando el penal, es una decisión arbitral correcta", es lo que dijo Brizio en el video de análisis. 

Después de que Montaño no marcó el penal, jugadores del San Luis le reclamaron y unos minutos después cayó el gol del América. 

Con este triunfo, el América se mantuvo como superlíder del Grita México A21 con 28 puntos. 

Google News