Comparta éste artículo
Main logo

Brizio avala decisiones arbitrales del Atlas vs Pumas, tal y como pronosticó Chacón

El mandamás del arbitraje dijo que fueron correctas las decisiones de Pérez Durán en la semifinal de vuelta.

FUTBOL MX

·

Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano, aprobó el polémico arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán en el partido de vuelta entre Atlas y Pumas de semifinales de la Liga MX.

La decisión de Pérez Durán de no marcar penal en contra de Atlas al minuto 81 por un codazo de Anderson Santamaría sobre Juan Ignacio Dinenno (que le provocó una fractura en la nariz), fue avalada por Brizio en su análisis semanal.

"El brazo del jugador de Atlas se encuentra en una posición natural para la disputa del balón en esta acción en concreto, sin que realice un movimiento mecánico adicional. El árbitro dejó seguir la jugada. El VAR sugirió la revisión en cancha y el árbitro, tras ver detenidamente las tomas, ratificó su decisión, por considerar el choque una acción normal de juego. Es una decisión arbitral correcta"

También la expulsión de Dinenno en tiempo de compensación por una patada accidental sobre Jesús Angulo al intentar rematar de chilena fue avalada por Brizio.

"El delantero de Pumas intenta un remate de chilena, pero no juega el balón y golpea en el rostro a su adversario, cometiendo juego brusco grave, poniendo en peligro la integridad física de su oponente. El árbitro sanciona la falta y muestra tarjeta roja. El VAR, mediante la revisión silenciosa, confirma su decisión. Es importante recordar que la intención no se contempla más en la regla de juego. Es una decisión arbitral correcta".

Ambas confirmaciones de Brizio coinciden con lo dicho por el exsilbante Francisco Chacón, quien tuiteó que el mandamás del arbitraje respaldaría a su silbante a pesar de las críticas.

Pumas presentó una apelación por la expulsión de Dinenno, pero esta fue rechazada y tendrá que cumplir la suspensión de un partido.

Google News