Comparta éste artículo
Main logo

Arturo Brizio descarta errores arbitrales en la final Atlas vs León

Atlas estuvo envuelto en la polémica durante toda la liguilla y en la final, el máximo representante del arbitraje mexicano, Arturo Brizio, descartó errores en la final

FUTBOL MX

·

Atlas obtuvo el título del Apertura 2021 en medio de polémica por supuestas ayudas arbitrales a lo largo de toda la liguilla.

Incluso el gol con el que empataron el global en la final estuvo en duda por un supuesto fuera de lugar, sin embargo Arturo Brizio respaldó el trabajo de los árbitros.

 

Como ya es costumbre, el presidente de la Comisión de Árbitros hizo público el resumen semanal que analiza las decisiones arbitrales en la Liga MX.

En este caso, se tomaron en cuenta las acciones del partido de vuelta entre Atlas León, donde no se encontraron errores arbitrales.

El partido se jugó con mucha intensidad en el estadio Jalisco (Twitter - @clubleonfc)

Respecto al gol de Aldo Rocha en el estadio Jalisco, Arturo Brizio aseguró que es válido:

Al momento del toque del jugador del Atlas, el jugador que remata y el defensor están prácticamente en línea. El árbitro asistente da gol y él árbitro avala su decisión. El protocolo del VAR indica que, si no existe una toma contundente, de error claro y obvio, se queda la decisión inicial", comentó.

La otra jugada que se analizó fue la posible falta sobre Ángel Mena, misma que pudo ser penal y un tentativo gol para la Fiera:

En esta acción el árbitro dejó seguir la jugada porque el defensor juega el balón y no hace un movimiento adicional. Es una acción normal de juego", sentenció 

Al final, comentó que la expulsión de Emmanuel Gigliotti era una decisión arbitral correcta por el golpe que le dio a su rival. 

Google News