Comparta éste artículo
Main logo

América le da las gracias a Giovani; ¿cuánto ganó por partido jugado?

Las 'Águilas' han hecho oficial la salida del futbolista mexicano de 32 años, noticia que para muchos es alegría pura.

FUTBOL MX

·

El América ya comenzó a hacer limpia dentro de su plantilla y uno de los primeros sacrificados ha sido Giovani Dos Santos. Las 'Águilas' optaron por no renovarle el contrato y darle las gracias luego de dos años siendo parte del equipo.

Las cuentas oficiales del América publicaron una foto en donde le dan las gracias al exfutbolista del Barcelona y del LA Galaxy. Su contrato finalizaba el 30 de junio de 2021, pero eso no impidió dar a conocer la noticia.

Para muchos aficionados americanistas resulta una gran decisión por parte de la administración del equipo. 'Gio' pasó de ser una ilusión a convertirse en alguien que brillaba por su ausencia y que, sobre todo, aparecía por tramos.

Dos Santos deja el 'Nido' luego de casi dos años vestido de azulcrema, tiempo en el que dejó números poco destacados los cuales provocaron disgusto entre la afición. Su productividad ha quedado como sinónimo de su rendimiento.

 

El mexicano llegó al club para el Apertura 2019 como agente libre proveniente del LA Galaxy de la MLS, por lo que el único "problema" en su llegada fue el tema salarial. De acuerdo con Diario Récord, 'Gio' alcanzó un salario de 3 millones de dólares anuales.

Disputó un total de 42 partidos, mismos en los que consiguió anotar 4 goles y colaborar con 2 asistencias; dichos registros son equivalentes a 2 mil 210 minutos jugados. Se trata del tercer equipo en el que más veces ha jugado, por detrás del Galaxy y del Villarreal.

Giovani en un partido con el América - @oficialgio

Percibió un total de 6 millones de dólares por sus servicios, cantidad que es poco equiparable a su rendimiento individual y colectivo en la cancha. Desglosando números, ganó 142 mil 858 dólares por partido jugado.

Más a fondo, cada anotación suya salió en 1.5 mdd para el América, mientras que sus asistencias en 3 mdd, básicamente una por cada ciclo futbolístico. Participó en 6 anotaciones, cada acción con un valor de 1 millón de dólares.

Google News