Comparta éste artículo
Main logo

Adiós, Estadio Azul: Atlante lo pinta para que ahora sea azulgrana

El nuevo inquilino del inmueble de Ciudad de los Deportes inicia unas obras de remodelación, con el objetivo de que ahora sólo lleve los colores de los 'Potros de Hierro'.

FUTBOL MX

·

Luego de 13 años, un título, una participación en el Mundial de Clubes y un descenso, Atlante abandonó Cancún para regresar a la que siempre fue su casa: la Ciudad de México. En julio de 2020, el equipo de la naciente Liga de Expansión, se instaló en el entonces Estadio Azul.

Cruz Azul, anterior inquilino del inmueble de la Ciudad de los Deportes, lo dejó de cara al Apertura 2018, para volver al Estadio Azteca y debido a que el terreno sería utilizado para edificar un centro comercial. 

Ahora, los 'Potros de Hierro' han iniciado una remodelación para que el estadio vuelva a ser azulgrana, tal como lo fue en los años 90, donde consiguieron el título de la temporada 1992-1993, de la mano de jugadores como 'El Potro' Gutiérrez, 'El Profe' Cruz o Daniel Guzmán

Vuelven los colores de los años 90
Vuelven los colores de los años 90 (@SalonAtlante)

A través de Twitter se presumió la 'manita' de pintura que está recibiendo para que el inmueble, cuya capacidad es de 37 mil aficionados, vuelva a tener los colores representativos del también apodado como 'el equipo del pueblo'. 

El embutacado ya no tendrá color celeste
El embutacado ya no tendrá color celeste (@SalonAtlante)

Aunque se desconoce si cambiará de nombre a Estadio Azulgrana, el hecho de que el color del embutacado cambie ha generado felicitaciones por parte de los seguidores del Atlante, quienes consideraron que el color 'celeste' no iba con la institución. 

En el Guard1anes 2020, Atlante fue subcampeón de la Liga de Expansión, luego de perder con el Tampico-Madero en la final. En la presente temporada, Guard1anes 2021, marchan en la quinta posición, luego de tres victorias, dos empates y dos derrotas. 

Casi consigue la gloria en el Guard1anes 2020
Casi consigue la gloria en el Guard1anes 2020 (FB: Atlante FC)

 

Google News