Comparta éste artículo
Main logo

Adalid Maganda hará manifestación en el Zócalo de la CDMX contra Brizio

El despido de Adalid Maganda de la Comisión de Árbitros llegará a las calles de la Ciudad de México porque el exsilbante organizará una protesta contra Arturo Brizio y la Comisión de Arbitraje.

FUTBOL MX

·

La situación de Adalid Maganda no desaparece y ahora el exsilbante llevará su protesta contra Arturo Brizio y la Comisión de Árbitros de la Liga MX a las calles. 

Maganda y su abogado ya presentaron una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el organismo reabrió su caso contra Brizio por racismo. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Pero acudir a la Conapred no es el único movimiento de Maganda para buscar "una salida digna" de la Comisión de Árbitros, el exsilbante, junto a otros que fueron despedidos, harán una manifestación en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México

 

Maganda hizo el anuncio oficial a través de su cuenta de Twitter y mencionó que Erim Ramírez, quien criticó en múltiples ocasiones el trabajo de los silbantes en el futbol mexicano, será uno de los 16 exárbitros que participarán en la protesta. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Después de la manifestación, Maganda y los exsilbantes darán una conferencia de prensa; el evento ocurrirá el próximo miércoles 3 de marzo a las 12 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

El exsilbante comentó que ya no quiere regresar al arbitraje después del último incidente con Brizio porque considera que le hará "daño a su salud". 

Yo amo al arbitraje, quisiera regresar a mi profesión, pero las condiciones no están dadas. No soy bien visto por la Comisión, lo saben todos, no me han tratado de lo mejor, no es un trato igualitario entre todos los árbitros y yo. Regresar a trabajar en esas condiciones sería fatal para mi salud, hace poco tiempo me desmayé por esa situación", dijo Maganda el pasado 15 de mayo. 

Adalid Maganda en un partido de la Liga MX
Archivo Referee/Twitter @adalidmv

Armando Archundia y Roberto García Orozo salieron a defenderlo y criticaron a Brizio por la forma que maneja la Comisión de Arbitraje. 

Google News