Comparta éste artículo
Main logo

¡Abusados! Periodistas caen en 'fake news' sobre despido de Lillini

Luego de la derrota ante las Chivas, trascendió la noticia del supuesto despido de Andrés Lillini; resultó ser "fake news".

TENDENCIAS

·

La jornada dominical de la Liga MX terminó con un juego entretenido, un resultado "esperado" y un despido que resultó ser falso. Andrés Lillini estuvo fuera de los Pumas por unos cuantos minutos, pues se hizo viral un supuesto comunicado sobre su despido; se trató de una "fake news".

Las Chivas vencieron a los Pumas por dos goles a uno, resultado que terminó por confirmar el mal momento que viven los "Universitarios", pues hasta este momento ya hilan un total de 6 juegos sin victoria, incluyendo cinco derrotas entre éstos.

Como ya se mencionó, tras el final del partido en el Estadio Akron, comenzó a circular un supuesto comunicado por parte de los Pumas, donde informaban que Andrés Lillini dejaba de ser DT de Pumas.

La cosa fue que la cuenta que lo compartió fue @PumasNX y no @PumasMX, usuarios muy parecidos, un diseño bastante creíble pero obviamente no era oficial.

Algunos periodistas de diversos medios cayeron en esta "fake news" y es que como se puede ver, el comunicado se ve creíble pero por la premura de compartir la información y de ser de los primeros en tener esta "primicia" se les olvidó corroborar la veracidad.

Twitter @GusMenFox

 

Algunos alcanzaron a borrar sus tweets antes de que fueran "inmortalizados" en capturas de pantalla, otros se lo creyeron todo pero al final resultó ser una 'fake news que tuvo un gran impacto.

Pumas publicó casi de inmediato que Andrés LilliniestabaLillini estaba en conferencia de prensa atendiendo a los medios, por lo que de cierto modo desmintieron esta información.

 

Twitter @LINDSAYDEPORTES 
Twitter @memo_schutz schutzschutz

 

Andrés Lillini está pasando por una mala racha y es que sus Pumas se ubican en la  posición 17 de la Liga MX con sólo 5 unidades. Aún no es despedido, sigue siendo DT del equipo pero no hay que descartar la posibilidad de que a los "Universitarios" se les acabe la paciencia.

@martindelp
Twitter @RafaMLOficial
Twitter @garciatorano

 

Andrés Lillini desmintió su salida de Pumas

La noticia llegó hasta la conferencia de prensa de Andrés Lillini, donde el DT de los Pumas comentó que hasta el momento él seguía en el club y que todo lo que se estaba diciendo en redes sociales no era verdad.

Google News